Ejecutivo Ocean World aboga construyan autovía Navarrete-puerto plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Meister dijo que espera que el gobierno de Danilo Medina cumpla con su compromiso de “mejorar el turismo de nuestra zona, realizando inversiones que promuevan y faciliten el desarrollo que todos anhelamos en estos momentos”.

El vicepresidente ejecutivo de la empresa Ocean World Marina & Casino, Stephan Meister, consideró como prioritario que el gobierno disponga la construcción de la Autovía que unirá el cruce de Navarrete con Puerto Plata.
 
Meister dijo que espera que el gobierno de Danilo Medina cumpla con su compromiso de “mejorar el turismo de nuestra zona, realizando inversiones que promuevan y faciliten el desarrollo que todos anhelamos en estos momentos”.
 
Sostuvo que la construcción a cuatro carriles de la carretera Navarrete-Puerto Plata producirá un gran flujo de turistas nacionales que vendrán de la región del Cibao hasta este destino de la costa Norte, a la vez que reconoció que Santiago representa un eje importante para que se logre el desarrollo de esta ciudad.
 
Observó que esta carretera no solo salvará muchas vidas, sino que disminuirá considerablemente de una hora a por los menos 35 minutos que tarda una persona para recorrer este trayecto entre Santiago y Puerto Plata.
 
Manifestó que el comercio local resultará ampliamente beneficiado con la construcción de esta Autovía (carretera de cuatro carriles), la cual tiene entendido que está en proyecto, por lo que solicitó de los funcionarios del gobierno agilizar estos trámites con el Presidente Medina, “porque esta obra no puede esperar más tiempo”.
 
METAS
 
Meister habló en el acto de apertura la noche del viernes último en Ocean World de la Primera Feria Turística de Puerto Plata, incluso realizó planteamientos puntuables de la realidad que está viviendo la actividad turística en este destino de la costa Norte.
 
Dijo que la celebración de este evento constituye una “buena señal que la costa Norte no está muerta, que nadie se está rindiendo ante las adversidades que estamos pasando como polo turístico”.
 
Señaló que este es un momento para actuar, no para hablar, sino que debemos concretizar para firmar contratos con nuevos agentes que manejan turistas en el mundo.
 
Meister observó que la línea de cruceros Carnival Corporation que construirá un puerto turístico en el distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata “deben obtener sus licencias oficiales para que cuanto antes de inicio a esta importante obra”.
 
Recordó que los hoteleros de Puerto Plata deben actualizar sus instalaciones para que puedan buscar “nuevas opciones en mercados internacionales de movilidad de turistas hacia este destino”.
 
Dijo que los proveedores de excursiones deben mejorar sus flotillas de vehículos y mejorar la calidad de las excursiones que les ofrecen a los visitantes extranjeros que llegan a Puerto Plata.
 
Destacó que los tours operadores debe hacer la parte que le corresponde a fin de que estos puedan revitalizar el turismo en esta región.
 
Recordó que en Ocean World han realizado una serie de inversiones en la construcción de nuevos toboganes, los cuales son importantes para el mercado nacional, porque actualmente no “podemos confiar en el internacional para los negocios”.
 
Agrego que las empresas hoteleras deben adaptarse, porque el cambio es lo único constante en el mundo, por lo que Puerto Plata como parte de la costa Norte “tendrá que cambiar si no queremos desaparecer como destino turístico”.