Alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann recibe la visita sorpresiva del presidente Danilo Medina

Ultima Actualización: martes, 13 de septiembre de 2016. Por: Félix Corona

La alcaldesa Ilana Neumann recibió una llamada telefónica, salió rápido hacia su vehículo y solo atinó a informar que él presidente Danilo Medina la había llamado.

PUERTO PLATA.- Mientras se encontraba en la explanada frontal del Ayuntamiento de Sosúa,  cuando se disponía a recibir un nuevo autobús de parte del Ministerio de la Presidencia de la República, la alcaldesa Ilana Neumann recibió una llamada telefónica, salió rápido hacia su vehículo y solo atinó a informar que él presidente Danilo Medina la había llamado.

En aproximadamente una hora, regresó la alcaldesa expresando ante todos los que esperaban por la entrega y recibiendo del nuevo autobús: “Las visitas sorpresa del presidente Medina son una realidad, Danilo  estuvo en mi casa”. ¿A que fue, que buscaba él presidente en Sosúa y en la casa de la alcaldesa Ilana Neumann? Las preguntas de los que esperaban fueron inagotables.

De acuerdo a la alcaldesa, él presidente se trasladó hasta su casa para conocer sobre la realidad que viven los sosuenses y conocer de las necesidades prioritarias del municipio de Sosúa, entre ellas el asfaltado de importantes calles del centro urbano y otros sectores, la problemática del agua potable, la organización de la playa, entre otros importantes temas.

Ilana Neumann dijo además que el presidente Medina está convencido de que el Estado debe realizar importantes inversiones en este municipio con la finalidad de embellecerlo, tener una ciudad en las condiciones necesarias para los sosuenses y mejorar como destino turístico para recibir más visitantes.

En cuanto al tema del Hospital de Sosúa solicitado por el pueblo mediante diversas protestas pacíficas, algunas de ellas lideradas por el párroco Bernardo Vásquez, la alcaldesa indicó que el presidente Danilo Medina le habló del mismo antes que ella pudiera recordarle, al tiempo que ordenó a uno de los funcionarios que le acompañaron para que se hiciera cargo de darle seguimiento a esa necesidad.

Finalmente, la ejecutiva municipal se mostró confiada en que con esa reunión con el presidente Danilo Medina habrá de traer buenos frutos para los sosuenses y agregó que el primer mandatario desde hace mucho ya sabe lo que se necesita en Sosúa y se debe hacer con carácter de urgencia.