Palic Salud

Alcaldesa de Sosúa Ilana Neumann atiende llamado de residentes en el barrio Holguín sobre acumulación de basura allí

Ultima Actualización: viernes, 02 de octubre de 2015. Por: Félix Corona

Los moradores del barrio Holguín están en constante riesgo de contraer enfermedades debido a que los buzos traen grandes cantidades de basura desde el vertedero.

PUERTO PLATA.- La alcaldesa municipal de Sosúa; Ilana Neumann, se reunió hoy con los moradores del Barrio Holguín, acudiendo al llamado que les hicieran los directivos de la junta de vecinos de ese sector ubicado en la parte oeste de ese municipio justo al frente de la Base Aérea de Puerto Plata.

La reunión comunitaria encabezada por Neumann, estuvieron presentes el Inspector Regional de la Base Aérea Puerto Plata; coronel piloto Orlando Bonifacio Sierra, en representación del general Richard Vásquez, además de Fausto Santos por la empresa recolectora de desperdicios sólidos, Radhamés Guzmán Balbuena, colaborador de las juntas de vecinos, la señora Mercedes Peguero, presidenta de la junta de vecinos de Barrio Holguín y una cantidad considerable de residente del lugar.

Los directivos de la junta de vecinos del barrio Holguín, llamaron la atención de la alcaldesa Ilanna Neumann para plantearle personalmente y en el lugar de los hechos, un mal social que lleva varios años y que según ellos les afecta ya que se trata de la acumulación de basura traída hasta el barrio por los denominados buzos del vertedero ubicado en las proximidades de esa barrida.

De acuerdo a las declaraciones de la dirigente comunitaria  Mercedes Peguero y otros miembros de la junta de vecinos, los moradores del barrio Holguín están en constante riesgo de contraer enfermedades debido a que los buzos traen grandes cantidades de basura desde el vertedero municipal y luego de seleccionar lo que consideran de utilidad desechan el resto en el barrio, convirtiéndole en otro vertedero.

 

De igual manera se quejaron por las condiciones de sus calles y los largos apagones que reciben diariamente por parte de la empresa Edenorte, mientras que en el encuentro el señor Fausto Santos se comprometió a realizar varios operativos de limpieza mientras que la alcaldesa instó a los buzos a organizarse y formar parte de la solución del problema dejando en el vertedero las cosas que no necesitan y traer hasta su barrio los objetos que puedan ser comercializados.

Por otra parte el coronel Bonifacio se comprometió a participar junto al ayuntamiento con un equipo de militares en las labores de limpieza. En cuanto al asfaltado de las calles y los problemas de la falta de energía eléctrica, la alcaldesa Ilana Neumann se ofreció para gestionar antes las autoridades competentes alguna solución positiva.