El jefe de la institución, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, informó por medio de su vocero, capitán de navío Antonio Cabral Fani, que ordenó ofrecer asistencia médica necesaria a los buzos que la requerían y luego entregarlos a sus familiares.
Los rescatados fueron identificados como Carlos Torres, Christian Portes, Emilio Fernández, Jean Paul Fiallo, Samuel J. de Moya, Ismael Sánchez, Pedro Ciriaco y el capitán de la embarcación de nombre Bary Bery Aquiles Ciriaco.
El Vicealmirante Cabrera Arias explicó que en la operación de rescate de la embarcación, de 22 pies de eslora y 06 de puntal, que zozobró en las proximidades de Cayo Arena, contó con el apoyo de los Auxiliares Navales Dominicanos y pescadores de la zona, de Montecristi.
Aunque el jefe de la Marina había ordenado prestar atención médica, los buzos fueron rescatados en perfectas condiciones de salud y trasladados a la Comandancia de Puerto de Manzanillo, lugar donde fueron recibidos por familiares y amigos.
Cabrera Arias una vez fue informado sobre la situación del grupo de buzos, dispuso el envío a la zona de Montecristi dos unidades costeras, las cuales lograron el rescate a tiempo de ellos y hoy poder estar juntos con sus familiares y amigos.
"Gracias a Dios, esos hombres hoy pueden abrazar a sus esposas, hijos y demás familiares porque pudimos dar con ellos a tiempo antes la situacion fuera traumática", expresó el jefe de la Marina de Guerra, refiriéndose al accidente de la embarcación.
Por otra parte, el capitán de Navío Cabral Faní, portavoz de la Marina informó sobre el decomiso de una embarcación de fabricación clandestina que sería utilizada en la realización de un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.
La embarcación fue ubicada en un operativo realizado por miembros de la institución asignados en el Puesto La Ermita, en Gaspar Hernández. Fue hallada en las inmediaciones del río Jamao al Norte, en la zona de Palo Amarillo, de Sabana de Yásica.
La Marina informó que la embarcación era propiedad del supuesto organizador de viajes ilegales Anacleto Peña Santos, alias "Sebuito", quien al igual que un grupo de personas reclutadas para viajar de manera ilegal a Puerto Rico, emprendieron la huída.