Puerto Plata Covid-19 | 25/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

“CHOFER SEGURO” PODRÍA SER MICRO SEGURO EN RD

Ultima Actualización: martes, 22 de mayo de 2012. Por: Luis Henriquez Canela

En un país como el nuestro donde las bebidas alcohólicas se expenden hasta en las estaciones de combustibles, el servicio denominado “Chofer Seguro” podría ser la panacea ante la ocurrencia de accidentes automovilísticos causados por la ingesta excesiva.

Chofer Seguro es un servicio cuya finalidad es permitir la diversión responsable. Se trata de que quien no esté capacitado para conducir por que haya ingerido unas copas de más, pueda ir y venir sin mayores contratiempos delegando la conducción de su vehículo a otra persona designada y contratada por una compañía aseguradora.  

En Chile, la compañía aseguradora RSA Seguros, ha puesto en vigencia recientemente esta modalidad de servicios. El usuario llama una hora antes o lo contrata vía electrónica, la compañía aseguradora envía el conductor debidamente identificado.  

Los conductores de chofer seguro son personas con cierto grado de educación, sin antecedentes, aptos, confiables, de tal manera que los afiliados les ceden sus vehículos (y sus vidas) con toda la seguridad posible.  

En nuestro país, así como se cubre en las pólizas de auto el servicio de grúas, ambulancia aérea, casa del conductor, etc., así también podría incluírsele este servicio con algún costo adicional y bajo ciertas reglas de uso. Además, podría ser que se le dé la opción al público en general.    

En principio, dada la liviandad con que nuestra justicia trata a los conductores ebrios, tal vez el servicio no tendría mucha aceptación y uso, sin embargo, a medida que el vayamos institucionalizándonos permita que este tipo de servicios pueda crecer y ser rentable por sí mismo. 

Es una tarea por emprender, tomen nota los aseguradores.