VICEMINISTRO RESALTA LLEGADA TURISTAS DESTINO PUERTO PLATA

Ultima Actualización: viernes, 24 de febrero de 2012. Por: Aridio Perdomo

De los Santos dijo que este repunte del turismo refleja que en momentos “tenemos en los hoteles de Puerto Plata excelentes niveles de ocupación de un 100%”.

El viceministro de Turismo, César José de los Santos, resaltó de positivo el dinamismo que en las últimas semanas experimenta, luego de su caída en los últimos años, la industria turística en este destino de la costa Norte.


De los Santos dijo que este repunte del turismo refleja que en momentos “tenemos en los hoteles de Puerto Plata excelentes niveles de ocupación de un 100%”.


El funcionario señaló que estas noticias agradan a los empresarios del turismo y la hotelería en esta región, porque este segmento importante de la economía de la costa Norte, “ha comenzado a tener un respiro, ya que está viendo recuperar sus niveles de ocupación, la que en los últimos años había entrado en una etapa critica”.


De los Santos atribuyó este despertar  a la efectiva labor de promoción que está llevado a cabo a favor de Puerto Plata, de manera positiva el Ministerio de Turismo, la cual ha recibido el respaldo de los hoteleros.


Dijo que ha quedado demostrado que “nos hacía falta promoción internacional para que se produjera nuevamente el relanzamiento de Puerto Plata”.


Recordó que ahora resulta fácil vender este destino en los mercados emisores internacionales, porque el Gobierno ha hecho las inversiones necesarias para mejorar “nuestras infraestructuras de promoción, entre ellas arreglo de calles, avenidas, regeneración de playas y el embellecimiento del destino Playa Dorada.


De los Santos afirmó que esta buena  ocupación se ha logrado gracias a la efectiva labor que en este sentido ha realizado el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el cual ha demostrado que cree que este destino “volverá a situarse como uno de los más importantes de República Dominicana”.


Manifestó que incluso algunos hoteles han experimentado en estos días ligeros niveles de sobreventa, lo que demuestra del interés de los vacacionistas de conocer de “nuestros grandes atractivos que tenemos para volver a resurgir desde las cenizas como el ave fénix como la zona de mayor afluencia de vacacionistas nacionales y extranjeros”.


Resaltó que nuevos tours operadores, líneas aéreas, promotores del turismo internacional está interesados en “enviarnos grupos de vacacionistas, incluso da gusto caminar por las calles de nuestro pueblo para ver cantidades de turistas que se desplazan por el centro histórico, visitan la Plaza Independencia, tiendas, restaurantes, contribuyendo que haya un dinamismo en la economía urbana”.


De los Santos resaltó la influencia de turistas que están llegando a esta ciudad desde los mercados canadiense y estadounidense, los cuales buscan conocer de la gran diversidad de atractivos con que cuenta este región, incluyendo el exclusivo complejo Lifestyle Holidays del destino Cofresí; el parque temático de Ocean World, el teleférico, charcos de La Damajagua del municipio de Imbert; la isla Cayo Arena ubicada entre Montecristi y Puerto Plata, los deportes extremos,   noches mágicas que se viven en Cabarete y Sosúa, respectivamente.


Sostuvo Dijo que el complejo Lifestyle está recibiendo gran cantidad de huéspedes de Estados Unidos, a la vez que resaltó que estas instalaciones cuentan con un club de viajes que está frecuentado por estos extranjeros, los cuales son movidos en lujosas limosinas, helicópteros, porque sus ejecutivos están conscientes que a los norteamericanos les gusta, “el lujo y la elegancia”.


De los Santos entiende que es difícil encontrar en la zona del Caribe una provincia que tenga tantos atractivos para los turistas, incluyendo Sosúa con sus espectaculares playas; las casas, edificios victorianos localizados en el Centro Histórico de esta ciudad; Playa Dorada con su conjunto de hoteles; charcos de La Damajagua, Teleférico, Cayo Arena, santuario de Los Manatíes ubicado en el distrito de Estero Hondo del municipio de Villa Isabela; Ocean World, la cima de la loma Isabel de Torres; la avenida de circunvalación Norte (malecón) y el calor hospitalario de las familias puertoplateñas.


Asimismo, De los Santos, resaltó los trabajos de modernización, adecuación que a un costo millonario lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperòn) la empresa concesionaria de esta terminal Aeropuertos Dominicanos, Siglo 21 (AERODOM).


Se mostró confiado que este nivel de ocupación seguirá mejorando en el pròximo verano que considera será interesante para el turismo nacional e internacional.


“Estamos optimistas con la recuperación de este destino sobre la base de que debemos aprovechar nuestros atractivos, sacar partido a estas ventajas comparativas que nos hacen diferente, porque somos un destino de gran diversidad, entretenido e interesante”, proclamó.


Destacó que existe un  compromiso del ministro de Turismo de seguir apoyando estos esfuerzos para la recuperación de este destino de la costa Norte.