HECHOS DELICTIVOS AFECTAN FAMILIAS COMUNIDAD ALTAMIRA

Ultima Actualización: jueves, 01 de diciembre de 2011. Por: Aridio Perdomo

ALTAMIRA:-Los hechos de delincuencia, crímenes, asaltos y robos, han ido en aumento en los últimos meses en este municipio de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Estos acontecimientos mantienen en zozobra a las familias que residen en sectores y campos, las cuales observan impotentes como la Policía Nacional  en Altamira, “no dan pie con bola para resolver estos espeluznante casos”.

 

La madrugada de este miércoles último fue asesinado  por desconocidos un vigilante privado que prestaba servicios en la Asociación de Cacaoteros ubicada en la sección La Jagua de este municipio.

 

Incluso, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional reportó que la victima fue Lorenzo Rodríguez, de 52 años de edad, quien residía en la calle principal del paraje El Higüero, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en las primeras horas de la mañana de este miércoles último por personas que cruzaban por dicho lugar.

Un informe del médico legista que actuó en este caso certifica que el guardián Rodríguez murió por asfixia mecánica (amordazado), que se la ocasionaron personas aun no identificadas, en el momento en que éste laboraba como seguridad en el local de dicha asociación.

 

Para cometer el hecho los victimarios (desconocidos), violentaron una verja de malla ciclónica, procediendo posteriormente a amarrar al seguridad Rodríguez de pies, sus manos con los cordones de sus zapatos y una franela (camisilla), incluso lo amordazaron con una cinta adhesiva, causándole la muerte a causa de asfixia mecánica (ahorcamiento).

 

De inmediato, los asesinos de Rodríguez procedieron a sustraer 42 sacos de semillas de cacao seco, una escopeta Maverick calibre 12 milímetros, marcada con el número MV40829G, con licencia a nombre de Paulino Bonilla, la cual era utilizada en vida por el fenecido para realizar su servicio de vigilante en la Asociación de Cacaoteros en la comunidad de La Jagua, Altamira.

 

Además, sus victimarios cargaron con un teléfono celular tipo flota, Motorola y una indeterminada cantidad de dinero en efectivo que hasta ahora no ha sido cuantificada por los directivos de dicha asociación de productores de cacao en dicha comunidad.

 

El cadáver de Rodríguez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses con asiento en Santiago, a solicitud de la fiscalizadora del municipio de Altamira, licenciada Ana Ibelka Gómez, para determinar la real causa de la muerte de este guardián privado.

 

Incluso, las evidencias encontradas por oficiales investigativos que llegaron posteriormente al lugar donde apareció muerto Rodríguez están siendo analizadas en el laboratorio de la Policía Científica de la Dirección Regional de la institución del orden público, con el objetivo de profundizar las pesquisas que den al traste con los desconocidos que cometieron este horrendo crimen.