JUECES NO ACATAN LLAMADO PARO LABORES EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: jueves, 13 de octubre de 2011. Por: Aridio Perdomo

Puerto Plata:-Las labores en los tribunales y departamentos se desarrollaron de manera normal en este distrito judicial, porque los diferentes magistrados no acataron el llamado a paro que llevó a cabo la Asociación de Jueces de República Dominicana, para demandar un mayor aumento del presupuesto de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

En el Palacio de Justicia ubicado en la avenida Luis Ginebra, de esta ciudad, funcionaron con normalidad los tribunales de la Instancia, Colegiado, de Paz, Unipersonal y la Corte de Apelación de Puerto Plata.

 

Incluso, los roles de audiencias que estaban fijados para conocerse este miércoles en estos tribunales se llevaron a cabo sin ninguna novedad, ya que los jueces se presentaron a las horas señaladas para llevar a cabo el conocimiento estos procesos.

 

El representante en esta ciudad de la Asociación de Jueces de República Dominicana, doctor Aloides De Jesús Matías, juez de la Corte de Apelación en este distrito judicial, dijo que sus demandas están basadas en que se aumente por parte del Congreso Nacional el presupuesto de la SCJ para que de esta manera puedan entrar a funcionar varios tribunales que están pendientes en el distrito judicial de Puerto Plata.

 

Matías reveló que hasta ahora, aunque están aprobados, no han podido comenzar a operar por falta de recursos los juzgado de paz en los distritos municipales esta provincia Sabaneta de Yásica, Cabarete, Maimón, La Jaiba, El Castillo, Estero Hondo, Navas, Río Grande y el municipios de Montellano.

 

Sostuvo que los jueces “aspiramos a que se aumento en 200 millones el presupuesto de la SCJ, primero porque estos tribunales podrán entrar en funcionamiento y segundo nos podrán mejorar los sueldos que ganamos actualmente”.