BRISAS PRODUCE PASO HURACÁN IRENE PROVOCA DAÑOS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: martes, 23 de agosto de 2011. Por: Aridio Perdomo

Las fuertes brisas que azotaron la madrugada de este martes la zona de Puerto Plata, producto del paso del huracán Irene por la costa del atlántico Norte, derribaron árboles, derramaron matas en la avenida de circunvalación Norte (malecón) y en diversos sectores de esta ciudad.

Las brisas se sintieron con gran intensidad en la provincia de Puerto Plata, lo que obligó a muchas familias a tomar medidas de precaución ante el avance de este fenómeno de la naturaleza que a media mañana de hoy se encontraba a 57 millas de las costas del atlántico Norte.

 

Mientras tanto, brigadas del cabildo de esta ciudad limpiaban el malecón, recogiendo ramas, troncos de arboles que fueron arrancadas por los vientos huracanados de Irene en esta parte de la Costa Norte.

 

En tanto, brigadistas al servicio del Centro de Emergencia Nacional (COE), en Puerto Plata, visitaron algunos sectores donde las aguas desbordadas de cañadas, riachuelos y encaches amenazan con inundar sus viviendas, a fin de tomar las medidas que se previenen estos casos para evitar hechos lamentables.

 

Desde el municipio de Imbert se reportò a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, que la Defensa Civil ha tomado medidas fuertes para sacar del barrio La Pangola a varias familias que residen en la ribera del río Bajabonico, próximo a la comunidad de Llanos de Pérez, las cuales se niegan a abandonar sus viviendas por el temor de que los ladrones les lleven sus ajuares y pertenencias particulares.

 

Asimismo, se informó desde la comunidad de Montellano que los ríos Camú, El Limonal y Mozoví están desbordados a causa de los intensos aguaceros que afectan la zona en las últimas horas.

 

En Sosúa pasó lo mismo con los ríos de este municipio, por lo que las autoridades municipales y de la Defensa Civil han adoptado medidas para evitar que personas que residen en sus riberas resulten afectadas por las riadas.

 

En el distrito de Sabaneta de Yásica se desbordó el río del mismo nombre, inundando fincas, arrastrando a su paso sembradío y animales domésticos, por lo que se ha informado que las perdidas económicas son cuantiosas.

 

Las autoridades policíacos militares mantienen una celosa vigilancia en diversos sectores de este municipio a fin de evitar que personas desaprensivas aprovechen el momento que vive la costa Norte por el paso del huracán Irene para cometer robos, atracos y otros hechos delictivos.

 

Las actividades educativas siguen suspendidas, mientras el movimiento comercial, incluyendo el motoconcho y el transporte colectivo, se ha reducido en casi un 40 por ciento en los últimos dos días en la provincia de Puerto Plata.