GANADEROS INICIAN JORNADA VACUNACIÓN CONTRA RABIA ANIMAL

Ultima Actualización: jueves, 14 de julio de 2011. Por: Aridio Perdomo

Los ganaderos asociaciados del municipio de Montellano iniciarán este jueves una jornada de vacunación contra la rabia animal que se registra con gran intensidad en las últimas semanas en esta zona de la provincia de Puerto Plata.

De esta manera dichos ganaderos procuran evitar consecuencias posteriores en caso de que su ganado afectado por la rabia ataque a un ser humano.

 

Esta actividad está apoyada por el Patronato Nacional de Ganaderos que preside el profesional puertoplateño, doctor Arnaldo Gómez.

 

Igualmente, la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Ganadería han ofrecido su apoyo, colaboración para que los ganaderos de Montellano lleven a cabo esta  jornada de vacunación contra la rabia animal.

 

Incluso, por mordedura causada  por el Hurón o Mangosta han muerto unos ocho bovinos, incluyendo animales de la especie equino.

 

Esta situación ha sido motivado de alarma y preocupación en grupo de ganaderos de las comunidades rurales de Arroyo de Leche, Mosoví, Gran Parada, Los Ciruelos, La Vigía, entre otras.

 

Hasta el momento han sido vacunadas unas tres mil reses, decenas de caballos, burros, perros y gatos.

 

Los ganaderos ha manifestado que la zona de Montellano está en estado de alerta por los tantos casos de rabia animal que se han detectado hasta ahora, por lo que alertan a la población que se mantenga al tanto de cualquier caso que se presente en cual comunidad para actuar en consecuencia.