PUERTO PLATA.- Luego de varios días con lluvias intensas, las condiciones climáticas se han normalizado en Puerto Plata y en casi todo el territorio nacional.
El Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), indica que la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica), favorecerá el buen tiempo, predominando un cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
Debido a esas condiciones predominarán las temperaturas agradables y escasas posibilidades de lluvias, pero además durante la cursante semana el cielo estará mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos.
La temperatura mínima esta noche y mañana en la madrugada estarán de 19 grados Celsius debido a la influencia de la masa de aire polar por lo que en gran parte de República Dominicana se está experimentando una frescura significativa y la población seguirá disfrutando el friíto.
Por el momento no hay amenaza o eventuales formación de ciclones tropicales en el océano Atlántico, golfo de México y la región del Caribe, locación geográfica donde se encuentra la República Dominicana.