PUERTO PLATA.- El temporal de lluvias continuará durante los próximos cuatro días debido a la incidencia en todo el territorio de la República Dominicana de dos frentes fríos y dos vaguadas.
Así lo informó el experto en meteorología Jean Suriel, quien advierte que en este período lluvioso aumentará el potencial de inundaciones repentinas y crecidas de ríos y cañadas por las fuertes precipitaciones que causarán esos fenómenos atmosféricos.
Suriel asegura que a partir del mediodía y la tarde del jueves la incidencia de una vaguada y del frente frío No. 3 incrementarán los aguaceros intensos en el norte, noreste, Cordillera Central, sur, sureste y suroeste.
Este viernes seguiremos bajo la influencia de los dos fenómenos atmosféricos, manteniéndose las lluvias importantes en gran parte del territorio dominicano y persistirán las posibilidades de inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos y cañadas.
Mientras que, para el sábado, se espera la llegada de una nueva vaguada y se registrarán las lluvias más significativas, elevando el potencial de inundaciones, crecidas de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En tal sentido, se advierte que en gran parte del país el suelo estará saturado de agua, por lo que el riesgo de inundaciones será mayor debido a que el domingo llegará el frente frío No. 4 que se combinará con los efectos de una vaguada.
Asimismo, el lunes seguiremos bajo los remanentes del sistema frontal y el dominio de la vaguada en el transcurso de la tarde caerán precipitaciones entre moderadas y fuertes en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, noreste, sur y sureste.