Altos dirigentes FP exigen a la dirección nacional intervenir en división que afecta ese partido en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 16 de noviembre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- Las rebatiñas internas se han intensificado en la Fuerza del Pueblo (FP) en esta provincia atlántica, ya que un grupo ha denunciado con determinación que ese partido es dirigido en Puerto Plata con un enfoque centralista y personalista, además de un comportamiento antidemocrático.

Esa situación tiene enfrentados dos grupos, de un lado, el presidente provincial, Francis Vargas, sigue atrincherado en esa posición como si fuera de su propiedad y por el otro lado, el grupo que acompaña a la vicepresidenta, Eridania Llibre, que de manera persistente exige institucionalidad, transparencia y democracia interna.

El bando que acompaña a la exgobernadora Eridania Llibre ha tomado la firme decisión de luchar por un partido abierto y participativo, que respete, valore y escuche a cada compañero, y a la vez, esté conectado con las problemáticas y demandas de los puertoplateños.

En tal sentido, entienden que se hace muy necesario y urgente que la dirigencia nacional del partido Fuerza del Pueblo (FP) descienda al territorio de “La Novia del Atlántico” y ponga orden en esa organización política liderada por el expresidente Leonel Fernández e identificada con el color verde y la flor de cayena.

La versión más escuchada, afirma que las Fuerza del Pueblo (FP) en Puerto Plata supuestamente no cuenta con la persona que tenga la autoridad política y moral para sentar en la mesa los grupos enfrentados, por lo cual se impone que desde Santo Domingo envíen una comisión a investigar lo que esta pasando.

Según demanda el grupo que acompaña a Doña Eridania, desde la capital debe venir a Puerto Plata una comitiva a indagar la real situación interna de la FP ya que si eso no ocurre ha de continuar su lucha por un partido grande, democrático e institucional.