PUERTO PLATA.- La Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata desmintió de forma categórica el rumor puesto a circular en algunos medios de que supuestamente se había registrado un brote de tuberculosis en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica.
De manera responsable, las autoridades sanitarias en Puerto Plata explicaron en una nota de prensa que en realidad se detectó un caso aislado de tuberculosis en uno de los internos confinados en el Centro Penitenciario, el cual cumpliendo con los protocolos fue aislado y se encuentra actualmente bajo un tratamiento médico riguroso.
Para prevenir cualquier tipo de contagio, especialistas de Salud Pública han estado trabajando en coordinación con las autoridades penitenciarias para garantizar que todas las medidas sanitarias sean implementadas adecuadamente, a fin de proteger a los internos y a todo el personal de ese penal.
En relación con el rumor publicada en medios de comunicación sobre un presunto brote de tuberculosis en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, se condena la acción indecorosa de emitir noticias erróneas que han sembrado preocupación innecesaria en los familiares de los internos y la comunidad en general.
Asimismo, se advierte que, al parecer, se ha intentado manipular de forma perversa esta situación en un intento por obtener beneficios personales, como lo es la solicitud de liberación de un interno, por lo cual se reitera que las autoridades de Salud Pública tienen la situación bajo control.
“Aclaramos que no existe ningún brote de tuberculosis en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ya que es nuestra prioridad garantizar la salud y seguridad de todos los ciudadanos, incluidos las personas privadas de libertad, y seguir colaborando con las instituciones correspondientes para asegurar el cumplimiento de los estándares y protocolos sanitarios en todos los centros de corrección y rehabilitación”, expresa el comunicado.
Finalmente, la Dirección Provincial de Salud de Puerto Plata que coordina el doctor Jhonny Tavarez Capellán, reitera su compromiso con la transparencia y garantiza que se continuará tomando todas las medidas necesarias para manejar esta situación de manera eficiente y efectiva.