Desde hace muchos años escuchamos hablar de los factores que originan el Calentamiento Global que amenaza con destruirnos a través de los Fenómenos Naturales que cada día son más feroces y destructivos; uno de esos factores son las guerras que además de contribuir con el Cambio Climático, de forma directa destrozan muchas vidas y el hábitat en sentido general.
El Cambio Climático que de acuerdo a algunos teóricos a partir del siglo XIX es impulsado por las acciones indiscriminadas de los seres humanos fundamentalmente por el uso de combustibles fósiles que con los gases que producen incrementan el calor, originando a la vez el calentamiento de los Océanos, lo que da gran impulso a los huracanes que se han tornado extremadamente destructivos.
Otros eventos que debemos acostumbrarnos a verlos como normales son: los enormes terremotos y los incendios forestales de los últimos tiempos en diferentes lugares del mundo.
Lo que nunca debemos ver como normal son las guerras, provocadas por los intereses en búsqueda del dominio del poder de parte de individuos o grupos de individuos, que además de destruir, no sólo a seres humanos sino a cualquier tipo de ser vivo, causan daños irreversibles al medio ambiente contribuyendo en gran escala al cambio climático.
Mirándolo desde esa perspectiva, queda más que claro que la detención del Cambio Climático, que tanto daño hace a los seres vivos, está por completo en manos del hombre y muy especialmente en las del poder político mundial que es el que descontrola el mundo, desde hace muchos años.
Tanto el Cambio Climático como las guerras son temas que en teoría son tratados permanentemente en las grandes cumbres de Líderes Mundiades dentro del marco de los Organismos Internacionales pero, no pasan de ser puras retóricas que se quedan en vídeo y papeles mientras, los fenómenos naturales y las guerras cada vez, son más destructivos.
Es penoso observar, la manera cómo por la explotación del petróleo y/o la extracción de metales preciosos, se contaminan ríos y mares eliminando especies de todo tipo y, se destruyen bosques secos y montañas sin que a nadie le llame la atención.
El mensaje de los que dominan el Poder Económico y Político del mundo es, más que claro: "en este momento lo más importante es lucrarnos de los Recursos Naturales sin importar las consecuencias más tarde"; es como si ya tuvieran un lugar seguro identificado para emigrar con los suyos.
Si la humanidad no se une en contra del poder destructivo del Cambio Climático y de las guerras, ambos fenómenos provocados por el hombre, nos encaminamos a la construcción de un planeta inviable para la sobrevivencia de los seres vivos, sin importar su especie.
Las sociedades que no tienen claro cuáles son sus: "Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas" para organizarse y luchar con ellas como Norte, tienden a sucumbir y, la fiereza de los Fenómenos Naturales de los últimos tiempos y las Guerras entre naciones, sin que aparentemente nos demos cuenta, nos conducen por el camino de la destrucción.