Todos vemos la parte notable del atleta, la que resalta ante el público

Ultima Actualización: martes, 22 de marzo de 2022. Por: Jose Alberto Reyes Ortega

Todo eso y más lo fue Marlon al pisar cualquier cancha del país y en las que en la mayoría fue campeón de manera repetitiva.

Todos vemos la parte notable del atleta, la que resalta ante el público, aquella que despierta pasiones, euforia, fanatismo, simpatía, empatía, rivalidad.

Todo eso y más lo fue Marlon al pisar cualquier cancha del país y en las que en la mayoría fue campeón de manera repetitiva.

Es sin temor a equivocarme el más imponente del patio, un ganador neto, un fajador intenso y el más atlético de su posición. Pudiera pasarme un rato largo describiendo sus hazañas épicas en el baloncesto.

Quizás en ocasiones resultaría aliciente ver el lado introvertido de esta figura al que le llamamos Rey o F-10.

Quizás deberíamos ver la parte humana de este atleta en donde fue padre, hermano, guía, proveedor, sustentador, hijo, maestro (Hanán aprendió mucho de él, a veces a la mala), en fin, donde como ser humano y familiar nunca se quitó, el que ha pasado por la dificultad de enfrentar las situaciones familiares más difíciles sin protestar, quizás sin compartirlas y hasta disimulando en ocasiones la tristeza de ver partir al ser más noble que nos da la vida.

Entonces te das cuenta donde puedes encontrar a un campeón verdadero.

No estuve presente y verdaderamente lo lamento, pero basta y sobra que ese reconocimiento lo merece el atleta y el ser humano dentro de la camiseta que ayer fue puesta en retiro.

Felicitaciones Marlon Elreymm Martinez