Por quién Votaré

Ultima Actualización: jueves, 02 de julio de 2020. Por: Ramiro Francisco

Por: Ramiro Francisco

En mis casi 69 años de edad, nunca he militado en partido político ni de izquierda, centro o derecha. Eso sí, soy un ferviente defensor de las libertades públicas y saldré al frente en defensa de todo cuanto sea lucha por el colectivo y de los mejores intereses de la nación.

No hemos sido indiferentes para criticar la corrupción administrativa sin importar de donde venga. Eso sí, la prudencia, el tacto, respeto, delicadeza y diplomacia, tratamos sean parte de nuestras herramientas al emitir algún comentario o cuando podemos escribir uno que otro artículo.

Ante el reto que tiene nuestro país el venidero domingo 5 de julio, saldré a votar por el que creo obtendrá la victoria a la Presidencia de la República, el Lic. Luis Abinader.

Si no me engañan las múltiples encuestas, el ánimo de electores, circunstancias que se han dado, se dan y se darán, el PRM y sus aliados ganarán las venideras elecciones en primera o segunda vuelta.

Esperamos, sea en la  primera. Que la genta salga a votar masivamente. Protegida eso sí. Guardando y respetando los protocolos o medidas debido a la pandemia del Covid-19.

Oportuno los consejos de la Conferencia del Episcopado Dominicano que ahora preside Monseñor Freddy Bretón, al pedir actuar con “madurez, respeto y tolerancia”.

De su lado, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE Feliciano Lacen, al pedir orar por las elecciones señala mostrar civismo, mantener la calma, prudencia y votar consciente.

En pocas elecciones habíamos observado una participación tan abierta del liderazgo evangélico nacional. Esperemos el resultado.

Acusaciones y contra-acusaciones de fraudes y planes presuntamente para el desconocimiento de los resultados electorales son puestos a correr por dirigentes de diferentes partidos, tal vez para mantener en orejiza a observadores y la misma Junta Central Electoral, ahora muy ocupada con los 37 millones de pesos, que se robaron de su sede en Santiago.

Cansado aunque no desesperado, de tanta corrupción sin consecuencia alguna, donde el Cambalache, de Enrique Santos Discépolo nos cae como anillo al dedo.

En nuestra familia existe una real democracia en la que cada quien es libre de votar por quien le parezca. Este vez le pido hasta donde puedan, votar por el PRM. Yo lo haré.

Como país, podemos cambiar.