Puerto Plata Covid-19 | 12/05/2021 | Infectados 7785 | Fallecidos 154 | Recuperados 6227 | Click Para Más detalles

Rumores, rumores

Ultima Actualización: viernes, 24 de julio de 2015. Por: Ramiro Francisco

Rumor, que va para largo, porque después de ahí sí que es verdad que ha habido aclaraciones y declaraciones.

Los “campunos” como quien escribe, no entendemos mucho,  el mecanismo de las ollas de presión con que se ablandan y cuecen algunos alimentos que al estar con cierta presión acumulada, hay una válvula encargada de regular la misma.

De ahí, que veamos de cuando en vez mientras el fuego permanece elevando la temperatura, un vapor de humo que suele escucharse como pussssshhhhhh…pussssshhhhhh.

En la caldera del accionar polítiquero y dentro del tren gubernamental o municipal, siempre hay “calderos hirviendo” que a diferencia de las ollas de presión si no se enfría, lo que hierve puede quemarse y no ser nada provechoso para los comensales.

Los representantes del ayuntamiento de esta ciudad, están que arden, luego de conocerse las pretensiones de la “Carnival” sobre el uso del un carril de nuestro malecón.

 

Solicitud esta, que tenemos entendido ha sido negada por funcionarios de esa empresa.

Y eso, que en principio se maldijo a todo aquel que trataba el tema abiertamente y en público, regando la voz, que se trataba de un simple rumor.

Rumor, que va para largo, porque después de ahí sí que es verdad que ha habido aclaraciones y declaraciones.

Que fue queso y no beso, que es Raúl y no Paúl, que es vista pública, y no reunión de trabajo, que yo no sé, que tu si sabes…!Ay!

Que una “comisión” viajó esta semana a la capital dominicana en diligencias de gestionar permisos para usufructuar los terrenos salientes al norte del malecón y que dan al mar.

Rumores, rumores…son rumores…como la hermosa canción con que nos deleitara Antonio Prieto, allá por los 60s.

Algunos de esos terrenos, que se prestan para cualquier cosa positiva, y en aras del desarrollo turístico pueden dar para miradores, restaurantes, pequeñas tiendas, heladerías, drinks, para ser manejados por “verdaderos emprendedores”.

Conocimiento, es poder. Y si ese conocimiento es privilegiado, se hace uso privilegiado del mismo.

Por favor, no me digan que la falta de cuchara me hace desvariar e imaginar cosas…