PUERTO PLATA.- Decenas de viviendas se encuentran a punto de colapsar a causa de los peligrosos derrumbes y deslizamientos de tierra que se han registrado en las comunidades de Pérez y el Ingenio Amistad del municipio de Imbert.
Esta situación mantiene desesperadas a varias familias que residen en una zona vulnerable de esas localidades, quienes pidieron el auxilio de las autoridades debido que las intensas lluvias a su vez incrementaron el cauce del rio Bajabonico, cuyas aguas socavaron los cimientos de sus maltrechas viviendas.
Los residentes en Pérez y el Ingenio Amistad, dijeron que hace menos de dos años se construyó un complejo de multifamiliares (apartamentos) en unos terreno del Estado supuestamente para todas las familia que están en condición de peligro ser trasladadas allí, pero los mismo fueron repartido a funcionario del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Varios ciudadanos que llevan años clamando el auxilio de las autoridades afirmaron que se sienten burlados por los funcionarios del gobierno que encabeza el PLD ya que solo recuerdan a los residentes en el Ingenio Amistad en época de campañas electorales.
Asimismo, denunciaron que las calles de esa localidad están en condiciones pésimas y deplorables hasta el punto que cuando llueve no se puede entrar a ese poblado del municipio de Imbert, mientras que el síndico Valentín Hernández en varias ocasiones le ha prometido la reconstrucción de esas vías pero todo se ha quedado en simples promesas.