Sube el promedio de ocupación en hoteles de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 26 de febrero de 2014. Por: Aridio Perdomo

“Puerto Plata está en su mejor momento en lo que respecta a su industria turística”.

PUERTO PLATA.- La recuperación de su turismo ha sido excelente para Puerto Plata, gracias a las inversiones que realizan los sectores público-privado, por lo que comienza a verse resultados positivos en la industria hotelera de este destino de la costa Norte
 
Es decir, según opinan expertos en la materia, “Puerto Plata está en su mejor momento en lo que respecta a su industria turística”.
 
Los hoteles de Cabarete, Sosúa, Playa Dorada, Marapicà, Cofresí y Maimón registran en las últimas semanas excelentes ocupaciones, mientras crece la visita de turistas nacionales y extranjeros a la costa Norte, lo que está creando un gran dinamismo en el aparato productivo de Puerto Plata.
 
Tanto es así, que esta ciudad ha tenido un crecimiento en la tasa promedio de ocupación de un 7.6%.
 
En este aspecto, Puerto Plata paso de un 73.3% en enero 2013 a un 78.9% en 2014 en lo que respecta a su ocupación hotelera.
 
En tanto, que Sosúa y Cabarete descendieron a un 0.8%, porque registraron un 66.0% en enero 2013 y un 65.5% en lo que va de año.
 
Los hoteles de Playa Dorada han vuelto a tener un flujo de turistas norteamericanos, canadienses y de otras regiones de Europa, lo que hace recordar lo que sucedió en los años 70 y 80 cuando este complejo se convirtió en el más importante de Republica Dominicana.