SANTIAGO:-El dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín anunció que el estelar jardinero dominicano Manny Ramírez entrará a juego el miércoles 14 de noviembre.
Ese día también regresa a la acción el estelar lanzador criollo Bartolo colón, quien se ausentó luego de dos salidas al recibir un pelotazo en la barbilla.
Colón, termina de firmar un contrato de un año con los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas, por tres millones de dólares, más diversos incentivos.
La información sobre la entrada a juego de ambos veteranos, fue confirmada por el presidente de las Águilas Winston Llenas, quien invitó a la fanaticada a respaldar a estas dos glorias del béisbol dominicano quienes vienen a fortalecer el equipo cibaeño, líder de la pelota criolla.
El miércoles 14 las Águilas reciben en el estadio Cibao a los Leones del Escogido.
Manny Ramírez intensificó sus entrenamientos los dos últimos días con miras a jugar la próxima semana, realizando su rutina en el parque Cibao por la mañana.
Al campo de prácticas extra de las Águilas Cibaeñas entró también el estelar jardinero Carlos Gómez, quien anunciará en los próximos días cuando entrará a juego.
Ramírez y Gómez entrenaron en una sesión extra dirigida por el manager Félix Fermín, con la novedad de que ya no batearon práctica, sino a pitchers reales.
“Ramírez acordó conmigo que su debut será el miércoles, mientras que Carlos estará listo para jugar de inmediato tras firmar contrato”, dijo Fermín.
Sobre Colón, Félix aseguró que el veterano lanzador se comunicó con él y le ha comentado estar completamente recuperado del pelotazo recibido en la barbilla al ser impactado por una línea de Marcell Ozuna, de los Gigantes hace una semana.
Colón regresó ayer al país desde Estados Unidos, hacia donde viajó para firmar su nuevo convenio con los Atléticos, con quienes repetirá la venidera campaña de liga mayor.
Manny no juega desde 1994-95
Manny Ramírez está de regreso a la pelota criolla, en la que no juega desde la temporada 1994-95. Su llegada ha creado grandes expectativas de la afición beisbolera.
Manny les declaró a los periodistas a su arribo el lunes pasado, que su entrada a juego será la próxima semana y no había fijado fecha, aduciendo que necesitaba un poco más para agarrar la forma.
Manny Ramírez ha jugado tres temporadas en la pelota dominicana con los cibaeños. Inició en la campaña 1991-92 jugando sólo 9 partidos en los que agotó 23 turnos con 4 imparables y promedio de .174, el año siguiente no participó, pero regresó en el campeonato de 1993-94, para jugar en 36 choques en los que consumió 131 turnos y logró 31 hits, 9 de ellos dobles, fue colíder en triples con 4, pegó un jonrón y su promedio concluyó en .237.
En la Serie Semifinal de esa temporada Ramírez se mostró en todo su potencial, siendo el líder de los bateadores con .396, pegando 19 hits en 48 turnos, jugó 15 partidos, logró 7 dobles, un triple un jonrón e impulsó 8 carreras. Y en la final bateó .313, con cinco hits en 16 turnos
Regresó a la liga en 1994-95 jugando en 39 juegos, en los que agotó 134 turnos, anotó 19, dio 35 hits, 6 dobles, 3 triples, un cuadrangular, y remolcó 14, su average fue de .261.
Luego se convirtió en una mega estrella del juego con los Indios de Cleveland primero y luego firmó como agente libre con los Medias Rojas de Boston que le dieron por 8 años uno de los contratos más lucrativos del béisbol para el año 2001, registrado en 160 millones de dólares.
Obtuvo hace cuatro años otro contrato por 50 millones y dos años con los Dodgers de los Ángeles, por lo que se llevó de ganancia 210 millones de dólares en una década.