SANTIAGO:-En sus nuevas funciones de coach de bateo con las Águilas Cibaeñas, el “Rey del Hit” Luís Polonia ha quedado impresionado desde la primera semana con los prospectos Emilio King, Danny Vicioso, Juan Lagares, Francisco Peña y Audry Pérez.
“Ellos han sido los jugadores jóvenes de las Aguilas Cibaeñas, que mayor impresión me han causado en los campos de entrenamientos que se llevan a cabo en el estadio Cibao, bajo las riendas de Félix Fermín”, dijo Polonia al ser abordado sobre el tema..
Luis Polonia, quien junto a Fermín, y otros hombre del cuerpo técnico del equipo tienen una semana trabajando en las prácticas del club, dijo que esos cinco muchachos, entre otros, son los que han causado mayor impresión.
Al enjuiciar su trabajo Luís asegura que “tendré muchos retos para lograr que este equipo mantenga su ritmo ofensivo todo el año, pero de acuerdo a lo que veo tendré también muchas satisfacciones.
Emilio King, jardinero de los Astros de Houston en Ligas Menores, fue la selección número 12 del Draft de Novatos del 2011, él ha en enseñado cuanto ha avanzado y hasta al ahora esta presentando buenas credenciales, según Polonia.
Danny Vicioso, receptor de los Rojos de Cincinnati, también el las menores esta teniendo un buen entrenamiento con el bate y Luís destaca su empeño en aprender cada día los secretos en el plato.
“Juan Lagares, guardabosques de los Mets de New York, selección número 5 del Draft de Novatos del 2008, también ha dado muestra de mucho aprendizaje y su juego en los entrenamientos es muy depurado”, dijo juicioso Polonia.
“Francisco Peña, quien ha tenido en los últimos dos campeonatos un desempeño y una responsabilidad fuera de lo común, viene impresionando a todo el cuerpo técnico del equipo, incluyendo a nuestro capataz Fermín, dijo el entrenador de bateo.
"El ha dado muestra de mucha madurez en el juego esta haciendo las cosas como uno se las enseñas y se ha desarrollado un mundo, creo que si me dejan trabajar tranquilo con él ,puedo ayudarlo mucho, porque Francisco tiene mucho interés en mejor su ofensiva".
Peña, el hijo mejor de Tony Peña, fue el primer jugador electo por las Aguilas Cibaeñas en el Draft de Novatos del 2008, y su juego en las menores con la organización de los Mets de New York, comenzó este año proceso de avance, siendo promovido a doble A Y otro de los jóvenes, en causar gran impresión en estos entrenamientos del aguerrido equipo cibaeño, es el joven receptor de los Cardenales de San Luis, en las menores, Audry Pérez.
"Este muchacho, recuerdo yo, dijo Polonia, se pasó la pasada temporada arriba con el equipo de las Aguilas, y ahora sigue dando muestra de que sus conocimientos y aprendizajes no se detienen", exclamó.
Pérez y Peña están señalados como los dos receptores principales que lucharán por la titularidad en el comienzo de la campaña, en la que las Águilas han decidido darle mascara a sus nativos.
“Estos cinco muchachos, entre otros, han causa gran impresión al completarse la primera semana de los entrenamientos de las Aguilas Cibaeñas, de cara al campeonato invernal dominicano que arranca el 14 de este mes, hay otros que son impactantes, pero estos ya tienen veteranía y están haciendo lo que esperamos”, dijo Polonia.