El estelar receptor de los Rockies de Colorado Wilín Rosario anunció que hará su debut el 25 de noviembre con las Águilas Cibaeñas.
Esta fecha es domingo y las Águilas reciben en su hogar a los Gigantes del Cibao.
"Dios mediante, debutaré a finales de noviembre, soy de opinión de que al pelotero le conviene jugar pelota invernal para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos de Grandes Ligas", manifestó Rosario, en el marco de un encuentro con la prensa del municipio de su natal Bonao.
Ante la pregunta de si jugará todo lo que reste de temporada con las Águilas tan pronto vea acción y si formará parte del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, Rosario fue enfático al señalar que "ambas decisiones dependen de lo que decida mi organización, para mí sería un gran honor representar mi país, siempre he soñado eso", significó.
Rosario es un fuerte candidato al premio "Novato del Año" de la Liga Nacional. Viene de ver acción en 117 partidos, 396 turnos, un promedio al bate de .270, 28 cuadrangulares (estableció una marca para cátchers dominicanos con 27), 71 remolcadas, 67 anotadas, 107 hits, 19 dobles, OBP .312, SLG .530 y un OPS de .843.
Por último, Rosario dijo estar consciente de que tiene que mejorar y trabajar en muchas facetas de su juego para establecerse como un sólido receptor en Las Mayores en los próximos años.
"Tengo que trabajar día a día para llegar a ser un pelotero estable de Grandes Ligas por muchos años y, sobre todo, tengo mucho que aprender todavía", acotó el joven receptor, quien se hizo acompañar en el encuentro con varias personalidades de Bonao, entre los que se destacan su mentor Luis Coronado, el Director Provincial de Deportes, el ex lanzador Santiago Ramírez y miembros de la prensa deportiva.