Wilín Rosario Reportará Equipo Águilas Cibaeñas

Ultima Actualización: sábado, 13 de octubre de 2012. Por: Héctor García

“Muy pronto estaremos juntos dando palos para tratar de ayudar a las Águilas a ganar la corona”, expresó Wilín en su mensaje a la fanaticada presentado en la rueda de prensa del equipo.

SANTIAGO:-El receptor de Grandes Ligas, Wilín Rosario, de los equipos Rockies y Águilas Cibaeñas, dijo que estará jugando lo antes posible en la pelota invernal dominicana ayudando para conseguir su codiciada corona número veintiuna.
 
Previamente Winston Llenas, presidente de los aguiluchos había informado  que en la entrada de Wilín se acelerará debido a que  los 
 
Rockies están interesados en que  pueda jugar más en su afán de mejorar su defensa.
 
 “Lo tendremos más temprano, probablemente le quiten la fatiga extrema, mientras nos iremos con tres cátcher nativos Audry Pérez, Francisco Peña y Luis de la Cruz”, había declarado Winston.
 
“Muy pronto estaremos juntos dando palos para tratar de ayudar a las Águilas a ganar la corona”, expresó Wilín en su mensaje a la fanaticada presentado en la rueda de prensa del equipo.
 
El joven receptor que acaba de impactar con una campaña que lo remite a ser considerado entre los candidatos al premio Novato del Año, habló a sus compañeros de equipo en  mensaje de voz recogido por la periodista Raquel Infante, en su BB pin, el cual se dejó escuchar durante el encuentro con la prensa y  en el Hodelpa Gran Almirante.
 
Rosario, quien está impedido de comenzar a jugar en la pelota dominicana por haber sido colocado en la lista de fatiga extrema por parte de su equipo en las Grandes Ligas,  arengó a sus compañeros de las Águilas para que mantengan el espíritu en alto.
 
“Debemos trabajar así, con fuerza y unidad  para que la clasificación al Todos Contra Todos se produzca sin problemas”, aseguró.
 
El joven receptor tuvo una destacada participación en su primera temporada en este 2012 en las Grandes Ligas, en la que logró 27 cuadrangulares, 71 carreras empujadas y promedio al bate de .270.
 
Esta actuación ha puesto a los expertos a considerarlo dentro del debate para las votaciones del premio al Novato del Año de la Liga Nacional, pese a que tuvo en su contra haber cometido 20 pasdball, pero estuvo sobre el promedio  de los cátcher de la liga  eliminando robadores de bases  y sus 27 bambinazos lo ubican como el cuarto receptor novato con más cuadrangulares en la historia del Big Show.
 
 Rosario lideró a todos los novatos  de la Liga Nacional en cuadrangulares y carreras impulsadas.
 
Con las Águilas el año pasado Rosario logró 7 jonrones, y 36 carreras empujadas para liderar ambos renglones en la temporada 2011-2012, de la Liga Dominicana de Béisbol. Eso le valió para ser el  novato del año  de la LIDOM.