PUERTO PLATA.- Jairo Noesí Landeta (El Grande), de 28 años, capturado en una finca del paraje Los Cerros en Sosúa, es un sicario acusado de cometer más de cuatro homicidios, incluyendo la muerte de dos agentes policiales en Santiago.
Según las informaciones ofrecidas por la Policía Nacional, se trata de un peligroso delincuente quien tras ser apresado va a ser sometido a la justicia en las próximas horas por su presunta vinculación con varios crímenes de alto impacto.
Entre los hechos más graves que se le imputan a “El Grande” es la muerte a tiros del sargento Richard Rafael Solís y el cabo Domingo Antonio Fortunato Berson, abatidos en noviembre del 2023 en el ensanche Bermúdez de Santiago de los Caballeros.
Además, Noesí Landeta está acusado de asesinar al joven José de Jesús Ceballos Reyes (Cholo), de 25 años, cuyo cadáver fue encontrado en mayo de este año en el canal Ulises Francisco Espaillat, en el sector Estancia del Yaque, del municipio Navarrete.
El parte policiaco precisa que el historial delictivo del acusado incluye un asalto a mano armada en 2021, durante el cual despojó a su víctima de más de 90,000 pesos, prendas de oro y un celular, según las investigaciones realizadas.
El sicario Jairo Noesí Landeta (El Grande) fue puesto a disposición del Ministerio Público para que enfrente las consecuencias legales de sus actos criminales, los cuales causaron consternación en las comunidades donde ocurrieron.