Anuncian Celebración Festival Provincial Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 05 de noviembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Las personas que asistan a este al festival podrán disfrutar de una fiesta de comunidades puertoplateñas.

Con el lema “Celebremos la Diversidad de Nuestra Provincia” será celebrado del 16 al 18 de noviembre el Festival Provincial de Puerto Plata (FEPP), evento que reunirá a las diez Unidades Municipales para el Patrimonio Comunitario (UMPC’s).

Este evento forma parte del Proyecto Turismo Sostenible de Puerto Plata (TURISOPP), el cual se ejecuta con la cooperación del Ministerio de Turismo (MITUR), el Instiuto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Programa de Cooperación Japonesa (JICA).

Las diez Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC’s) representan a los municipios y a distritos municipales de Puerto Plata, enre ellos Altamira, Imbert, Guananico, El Mamey (Los Hidalgos); Villa Isabela, Luperòn. Montellano, Sosúa y esta ciudad.

Además, los distritos de Yásica Arriba, Pedro García, Maimón, Cerro de Navas, Estero Hondo. Entre otros.

Estos ayuntamientos y distritos municipales han sido incorporados al programa de lineamientos del proyecto TURISOPP, ya que representan unas 200 instituciones tanto públicas como privadas, las cuales están trabajando en la celebración del Festival Provincial de Puerto Plata, bajo el lema “Celebremos la Diversidad de Nuestra Provincia”.

Las personas que asistan a este al festival podrán disfrutar de una fiesta  de comunidades puertoplateñas, la cuales harán a través de sus instituciones exposición y venta de diferentes productos, darán a conocer los servicios propios de sus regiones, las  que están desarrolladas bajo el esquema de este proyecto TURISOPP para ser expuestas en la Plaza Independencia, de esta ciudad.

Durante los tres días de celebración de este Festival Provincial de Puerto Plata habrá diversidad de actividades culturales, música, baile, gastronomía, productos agrícolas, artesanías y concursos de bachata.

“El poder de la támbora puertoplateña” servirá de marco de exposición de marcas municipales, incluyendo otras actividades, lo que asegura desde ya el disfrute y el contagio de la alegría de la gente de esta provincia turística de la costa Norte de República Dominicana.

Este evento cuenta con la participación de instituciones aliadas de la TURISOPP, incluyendo Gobernación Provincial, Cámara de Comercio, Clúster Turístico, Dirección Provincial de Cultura, Obispado de Puerto Plata,  Alcaldía del municipio de Puerto Plata, Dirección Provincial de Medio Ambiente, Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD); las Universidades Tecnológica de Santiago (UTESA); Organización y Métodos (O&M); Asociación de Ex-becarios de la JICA; Ministerio de Turismo  (MITUR) y el Instituto Nacional técnico Profesional (INFOTEP).

La apertura de este Festival Provincial de Puerto Plata está pautada para el 13 de noviembre a partir de las 5:30 de la tarde en Casa de Cultura de esta ciudad, con una exposición que ha sido denominada “Uniendo la Diversidad”, con participaciones artísticas y artesanales gratis para el público puertoplateño.