Celebrarán festival popular, cultural en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Este domingo (mañana) se llevará a cabo en la Plaza Independencia de esta ciudad un “calentamiento” para dar a demostrar lo que será este Festival Popular Cultural de Puerto Plata.

Representaciones de nueve municipios de esta provincia participarán en el Primer Festival Popular Cultural Puertoplateño que será celebrado del 16 al 18 de noviembre en la Plaza Independencia del municipio de Puerto Plata.
 
Este evento está organizado por el Proyecto Turismo Sostenible de Puerto Plata (TURISOPP), avalado por el Ministerio de Turismo (MITUR); el Instituto Técnico Profesional (INFOTEP); el Programa de Cooperación Japonesa (JICA) y apoyado por las Unidades Municipales para Patrimonio Comunitario (UMPC’S).
 
Este evento popular cultural tiene por objetivo que las representaciones de los nueve municipios de esta provincia, entre ellos Altamira, Imbert, Guananico, El Mamey (Los Hidalgos); Villa Isabela, Montellano, Sosúa, Puerto Plata, den a conocer las ofertas que poseen para sostenibilidad de la actividad turística, fomento de sus productos y desarrollo de actividades generales.
 
CALENTAMIENTO
 
Este domingo (mañana) se llevará a cabo en la Plaza Independencia de esta ciudad un “calentamiento” para dar a demostrar lo que será este Festival Popular Cultural de Puerto Plata.
 
En este lugar habrá instalada diez carpas municipales alusivas a esta fiesta de los puertoplateños.
 
Habrá presentaciones de cada municipio, los cuales exhibirán productos y servicios, actividades culturales, entre otras.
 
Este primer calentamiento de este Festival Popular de Puerto Plata estará revestido de concursos de bailes de bachatas, con la participación de representantes de cada municipio, incluyendo los distritos de Yásica, Pedro García, Estero Hondo, La Jaiba, Maimón, entre otros, a fin de escoger las parejas que estarán representando estas comunidades en este evento.
 
PROGRAMA
 
El programa que regirá en este Festival Provincial de Puerto Plata, está cargado de una variedad de actividades que permitirá que los puertoplateños disfruten este evento que será completamente gratis para quienes asistan a la Plaza Independencia a disfrutar del mismo.
 
Los organizadores han manifestado que “festejaremos con este festival la diversidad de nuestra provincia, porque tendremos la participación de nueve municipios; nueve caras diferentes y otras nueve razones para celebrar con sentimiento y Energía está sana actividad junto a nuestros hermanos puertoplateños”.
 
En un suelto entregado a los periodistas el Comité Organizador señaló: “intégrate, disfruta este festival como una fiesta para los puertoplateños”.