Atracan tres empresarios británicos en Imbert; despojan extranjeros 60 mil dólares

Ultima Actualización: jueves, 13 de septiembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

El grupo de extranjeros timados por dichos delincuentes lo integraban dos mujeres y un hombre, incluso este último fue secuestrado cuando se produjo la huida de dichos atracadores, pero momentos después fue dejado abandonado próximo a la entrada del municipio de Altamira.

IMBERT:-Desconocidos  atracaron en las primeras horas de la mañana de este jueves en este municipio a tres empresarios británicos (ingleses), a quienes despojaron de unos 60 mil dólares y de inmediato huyeron con rumbo desconocido.

El grupo de extranjeros timados por dichos delincuentes lo integraban dos mujeres y un hombre,  incluso este último fue secuestrado cuando se produjo la huida de dichos atracadores, pero momentos después fue dejado abandonado próximo a la entrada del municipio de Altamira, por la autopista (carretera) que une a Navarrete con Puerto Plata.

Este atraco contra los inversionistas británicos se produjo a eso de la 7:00 de la mañana cuando estos se dirigían a Santiago a bordo de la camioneta de su propiedad Fiat Picantun, color blanco, placa número A558972, pero fueron interceptados por los desconocidos próximo a la comunidad de Llanos de Pérez, del municipio de Imbert, los cuales a punta de pistola los obligaron a bajarse de dicho vehículo para despojarlos de los 60 mil dólares que tenían en su poder.

Al momento de la redacción de esta noticia la Policía en este municipio no había ofrecido los nombres de los empresarios ingleses atracados, ya que no permitió que los periodistas conversaran con algunos de ellos en torno a este caso, incluso se observó que éstos se notaban nerviosos cuando acudieron a la institución del orden público a dar detalles sobre este percance.

El vocero policial de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel Jesús Cordero Paredes, informó a los periodistas que estaban a la espera del informe que sobre este caso debe ofrecer el comandante de esta institución en Imbert, para que “podamos dar los detalles verídicos de este atraco que fueron objeto dichos extranjeros”.

Los tres británicos luego de que la Policía en Altamira procediera a rescatar al que fue dejado abandonado por dichos atracadores en esta comunidad fueron trasladados a la Dirección Regional Norte de la institución del orden público con sede en Puerto Plata para la continuación de las indagatorias de este caso.