Apresan banda delincuentes enfrenta tiros patrulla policial en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 10 de septiembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

La patrulla que enfrentó a dichos malhechores, los cuales son oriundos de Santo Domingo, logró apresar a cuatro de éstos, mientras persigue a una tal Raquel, miembro de dicha banda de delincuentes, la cual de inmediato se dio a la fuga.

Una patrulla adscrita a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional apresó a los integrantes de una poderosa banda de delincuentes, la cual debió enfrentar a tiros en la avenida de circunvalación Norte (Malecón), en Puerto Plata, los cuales despojaron a diversas personas de carteras y otras pertenencias en distintas comunidades de esta provincia de la costa Norte.
 
Este hecho ocurrió la tarde del viernes último en las inmediaciones de la avenida Caamaño (antigua Colón) con el Malecón, según reportó la institución del orden público en nota que remitió al periódico puertoplatadigital.com, el vocero policial en esta ciudad, coronel Jesús Cordero Paredes.
 
La patrulla que enfrentó a dichos malhechores, los cuales son oriundos de Santo Domingo, logró apresar a cuatro de éstos, mientras persigue a una  tal Raquel, miembro de dicha banda de delincuentes, la cual de inmediato se dio a la fuga.
 
Dicha nota informativa revela que la Dirección Regional Norte, dirigida por el General  Pablo Roberto Almonte Morales, informa que en horas de la tarde del pasado viernes fueron apresado en esta ciudad por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, cuatro integrantes de una banda de malhechores, que se dedicaban a cometer robos y asaltos en esta zona y a despojar a ciudadanos de sus carteras y demás pertenencias.
 
Los detenidos fueron identificados como Cristhian Amauris Valentín Hernández, de 31 años de edad, residente en la calle Respaldo del sector La Cañita; Florencio Antonio Confesor Díaz, de 49 años, residente en el sector Villa Mela; Yarina Rodríguez, de 19 años y Sugell Brito Mercedes, de 25 años, ambas con residencias fijadas en el barrio Cristo Rey, en Santo Domingo, donde residen los dos primeros.
 
Hernández, el primero de los apresados resultó con heridas de arma de fuego en ambas piernas, por lo que fue internado en el hospital público “Ricardo Limardo”, de esta ciudad, luego que enfrentó junto a sus compañeros de andanzas delictivas a la patrulla policial que le daba persecución, luego de haber despojado a varios ciudadanos de sus pertenencias.
 
Al momento de su detención al grupo integrantes de esta banda se le ocupo el carro Toyota Corolla, color gris, placa número A-402866, chasis número 1NXBB02E8VZ630792, el cual abordaban para cometer sus fechorías.
 
Además,  momentos antes habían despojado de sus pertenencias al obrero Jorge Eligio Jiménez Sarante, de 37 años de edad, residente en la calle primera del sector Las Flores y a Matilde Peña Pichardo, ama de casa, de 48 años, residente en la calle primera, casa número 238,  del sector Padre Granero, de esta ciudad, a quienes   despojaron de teléfonos celulares, carteras, prendas, entre otros objetos de valores.
 
Estos  hacían pasar como choferes del transporte público, pero cuando sus víctimas se montaban en el carro que le fue confiscado por la Policía, procedían a despojar a sus victimas de cuanto tuviesen encima.
 
Incluso, la joven Rodríguez (Yanira), en el momento en que fue detenida reveló a la Policía que  habían despojado a más de diez personas de su pertenencias, las cuales quedaron en poder de de la tal Raquel, la cual logro escapar con todos los sustraídos y un arma de fuego que portaban para amedrentar a sus víctimas. 
 
Al ser depurados en los archivos de la Policía estas personas (los apresados) figuran con varios registros por diferentes hechos delictivos, por los que habían guardado prisión en diferentes cárceles de República Dominicana.