Autoridades de PP organizan actos para celebrar el 151 aniversario de la Restauración

Ultima Actualización: viernes, 15 de agosto de 2014. Por: Juan josé Morrobel

En estas actividades con motivo a la mencionada efeméride también participarán varias instituciones públicas y de la sociedad civil.

PUERTO PLATA.- Las principales autoridades gubernamentales y municipales de esta provincia organizan desde ya los actos de celebración de 151 aniversario de la Restauración de la República que tendrá lugar mañana sábado 16 de agosto en donde de rememora la gesta patriótica dirigida por el general de división Gregorio Luperón.
 
Estas actividades con motivo a la mencionada efeméride también participarán varias instituciones públicas y de la sociedad civil que iniciarán a las 7:55 de la mañana con el izamiento de la bandera y la interpretación de las notas del Himno Nacional Dominicano a cargo de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata, para luego dar paso al toque de silencio, las ofrendas florales y el Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol.   
 
 
De igual manera, se realizará un desfile cívico-militar con motivo del 151 aniversario de la Restauración donde participará la gobernadora provincial Eridania Llibre Ortiz, los altos mandos militares y policiales, estudiantes abanderados de los distintos centros educativos públicos y privados además de los distintos organismos de rescate y auxilio.
 
Asimismo, los diferentes cabildos municipales de Puerto Plata realizarán actos en honor a la Restauración, para después proceder a la rendición  de memorias y luego se procederá a la elección del nuevo bufete  directivo del Consejo Edilicio formado por un presidente y un vicepresidente.