Aseguran que sector oficial hizo compromiso de fe con el plan nacional de alfabetización

Ultima Actualización: jueves, 14 de agosto de 2014. Por: Juan josé Morrobel

Los convidados se comprometieron a insertar en cada institución un núcleo integrado por aquellos que no saben leer ni escribir.

PUERTO PLATA.- Con la presencia de directores y administradores de las oficinas públicas y descentralizadas del Estado en esta ciudad, se celebró el primer encuentro que involucra ese sector en al Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, quienes hicieron compromiso de fe.
 
Los convidados se comprometieron a insertar en cada institución un núcleo integrado por aquellos que no saben leer ni escribir con el objetivo principal de que nadie se quede fuera de esta novedosa iniciativa emprendida por anuencia del presidente de la República; Danilo Medina.
 
Esta actividad fue encabezada por la representante del Poder Ejecutivo en Puerto Plata; gobernadora Eridania Llibre Ortiz, además de la coordinadora provincial del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo; profesora  Sabina García, el técnico regional en el área de Educación de Adultos; licenciado Alejandro Ventura, entre otros.
 
 
Todos los representantes de instituciones gubernamentales resolutaron de manera categórica que deben reafirmar el compromiso asumido, para que en ninguna dependencia pública se quede nadie sin alfabetizar.
 
La coordinadora provincial del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo; licenciada Libia Sabina García Martínez, expresó que “fue muy importante este encuentro con funcionarios y fuerzas vivas de San Felipe para que contribuyan a que nadie se que fuera en el novedoso plan de alfabetización, apoyemos lo aportando un iletrado a la causa”.