Agentes de AMET ocasionan accidente de tránsito donde casi pierde la vida un ciudadano

Ultima Actualización: miércoles, 16 de abril de 2014. Por: ANULFO PASCUAL

Dos policías de AMET le tiraron un certero macanazo en el pecho al joven Daniel Clase Jiménez.

PUERTO PLATA.- La imprudencia y el exceso de fuerza que utilizan los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en esta ciudad, está llegando a un extremo de repudio en toda la ciudadanía de por las acciones abusivas que estos cometen contra las personas.
 
Al caer la tarde de ayer un grupo de agentes de la AMET se apostaron como fieras salvajes en cacería, en la avenida Manolo Tavarez Justo esquina 26 de agosto donde implementaron uno de sus famosos operativos y donde por poquito le causan la muerte a un ciudadano el cual resulto severamente golpeado al estrellarse contra el pavimento.
 
Testigos oculares de este accidente, indicaron que dos policías de AMET le tiraron un certero macanazo en el pecho al joven Daniel Clase Jiménez de 21 años de edad quien tras el impacto del golpe recibido perdió el control de la motocicleta tipo passola que conducía estrellándose contra el pavimento.
 
 
Jiménez quien reside en el sector Altos de Chavón fue llevado de urgencia en estado inconsciente al hospital Ricardo Limardo, mientras que los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se marcharon apresuradamente del lugar, no sin antes recibir una andana de improperios por parte de ciudadanos indignados por sus acciones abusivas.
 
El ciudadano Héctor Almonte completamente indignado exclamó “ ya hay que llevarse esta vaina (la AMET) de Puerto Plata ya que está haciendo lo  que le da su gana y solo se preocupan por los que andan si el casco protectores ignorando todos los que violan las leyes de igual manera”.
 
Asimismo, otros ciudadanos citaron que entre las acciones reprochables de los agentes de la AMET en Puerto Plata se enumeran la retención compulsiva de decenas de motocicletas con la única finalidad de cobrar de manera ilegal una supuesta multa ascendente a mil quinientos pesos por concepto de la no usanza del casco protector lo cual es violatorio a la propiedad del ciudadano como establece la Constitución de la República.