Palic Salud
Brugal is Happening

Ciudadanos expresan quejas por falta de agua potable en comunidades de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 02 de febrero de 2016. Por: ANULFO PASCUAL

La falta de agua potable en distintas localidades de la provincia Puerto Plata, continúa manteniendo muy desesperados a cientos de ciudadanos.

PUERTO PLATA.- La falta de agua potable en distintas localidades de la provincia Puerto Plata, continúa manteniendo muy desesperados a cientos de ciudadanos ya que la carestía del mencionado servicio básico les origina múltiples dificultades en sus actividades rutinarias de hogar.

A diario en los programas de radio y televisión en San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Imbert, Guananico y otras localidades de la provincia, llueven las quejas de los ciudadanos quienes denuncian la innegable deficiencia en el suministro de agua potable los cuales conminan a los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) a gestionar las acciones  pertinentes para solucionar esta problemática en vista de que  pagan todos los meses una facturación por un servicio que no reciben.

La señora Myriam Bernal Vaganey quien es una de los miles de ciudadanos residentes en Puerto Plata afectadas por el deficiente servicio de agua potable, expresoo su preocupación a través de un correo electrónico enviado a la redacción de éste medio informativo donde manifestó lo siguiente: “Yo vivo en Cabarete…CORAAPPLATA corta agua ayer y ahora no llega... CORAAPPLATA me dice que llegará mañana lo cual no sucede y tengo dos cuatro días y medio sin agua ya que como el agua no llega fuerte el tinaco no se llena”.

De acuerdo con la denuncia de la mencionada señora, luego de que la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) instalara en casi todo Cabarete los medidores para llevar el consumo del vital liquido, ahora es que menos hay agua en esa localidad turística donde residen miles de ciudadanos extranjeros quienes se han cansado de solicitarle a las autoridades competentes que arreglen ese problema con la mayor rapidez posible ya que se siente muy desesperados.

Una situación similar fue denunciada por los residentes en el sector La Yagüita del municipio de Imbert quienes dicen tener más de 15 días que no reciben el servicio de agua potable y han tenido que cantearse con más de 70 pesos para adquirir un tanque de agua a los camiones cisternas que debido a la falta de éste servicio están haciendo su agosto por la amplia demanda de los ciudadanos.