Palic Salud
Brugal is Happening

Un total de 34 murales están siendo plasmados por artistas plásticos en distintos punto de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 31 de octubre de 2015. Por: ANULFO PASCUAL

Un total de 40 artistas plásticos están pintando 34 murales de manera simultánea en distintos puntos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La organización “Yo Amo RD” con los auspicios de la firma Brugal & Compañía emprendió la novedosa iniciativa “Muralizando RD” mediante la cual un total de 40 artistas plásticos están pintando 34 murales de manera simultánea en distintos puntos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Los lugares en donde se están pintado los murales son las paredes o muros perimetrales de los colegios Santa Rosa, San Felipe, además de los edificios residenciales de la calle Sánchez frente al Instituto de la Piel, el cementerio municipal de la calle El Morro y en el malecón en el área conocida popularmente como El Cuarto de Milla, próximo a la playa Long Beach.

 

Según explicó el señor David Friedlander quien es el presidente de la organización “Yo Amo RD”, la jornada “Muralizando RD” correspondiente a Puerto Plata, se inició el pasado jueves 29 de Octubre y durará hasta el lunes 2 de Noviembre a pesar de que para desarrollar dicha iniciativa han tenido que vencer muchos obstáculos, para pintar en espacios públicos, vistosos murales para el deleite de la población local y los visitantes.

 

Dijo que junto a los artistas plásticos que participan en el evento, que se consideró que el momento es oportuno para ejecutar la jornada “Muralizando RD” en esta localidad, debido a que Puerto Plata que fue la cuna del inicio del turismo en el país, está en un momento especial para su relanzamiento como destino y a la misma vez agradeció el apoyo de la firma Brugal & Compañía.

 

Se precisa que de los 40 artistas participantes en la iniciativa “Muralizando RD”, unos 30 provienen de Santo Domingo y de otras ciudades del país, mientras que unos 10 son nativos de Puerto Plata los cuales participan en la mencionada jornada de manera voluntaria aportando su arte a favor de la colectividad.

 

 

De igual manera, la cadena hotelera Lifestyle Holidays Vacations Club, ha invitado a los miembros de la prensa a un cóctel que será realizado en el marco del proyecto Muralizando RD que en esta oportunidad se lleva a cabo en Puerto Plata, la cual es una iniciativa cultural que es respaldada por esa empresa turística como forma de engrandecer las bellezas y bondades de nuestra provincia.

 

En el encuentro con la prensa e invitados especiales, pautado para este sábado 31 de Octubre, será en el edificio de entretenimiento “The Dome” dentro de Ocean World a las 9:00 de la noche, donde los periodistas e invitados tendrán la oportunidad de compartir con los muralistas que llenaron de creatividad y color las paredes de Puerto Plata, así como también los miembros de la iniciativa “Yo amo RD”.