Palic Salud
Brugal is Happening

Deploran pésimas condiciones de la carretera que comunica a Puerto Plata con Yásica y Santiago

Ultima Actualización: lunes, 25 de julio de 2016. Por: ANULFO PASCUAL

Denunciaron que desde el gobierno central solo se hacen aguajes y nunca se terminan los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Choferes del transporte público y residentes en el distrito municipal de Yásica Arriba, denunciaron que desde el gobierno central solo se hacen aguajes y nunca se terminan los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Los denunciantes indicaron que esa carretera que se encuentra en pésimas condiciones, es la principal vía de acceso a esa localidad, pero que también comunica a Puerto Plata con la comunidades Pedro García y Gurabo en la provincia de Santiago bordeando la cordillera septentrional.

Al opinar al respecto, el director electo de la junta distrital de Yásica, Fabio Marte, deploró el pésimo estado en que se encuentra la mencionada vía de comunicación terrestre desde La Gran Parada en Montellano hasta llegar al municipio de Gurabo en Santiago, donde varios tramos están completamente intransitables.

Marte sostuvo que ya el tiempo transcurrido ha sido más que suficiente para que el gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destine los recursos económicos necesarios a las empresas contratistas que tienen a su cargo la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Se apunta que debido al abandono a que ha sido sometida dicha carretera, cada vez que se registran lluvias en la zona se producen derrumbes y hundimientos en las orillas de esa vía hasta el punto de que en las comunidades de esa región en cualquier momento pudieran quedar incomunicadas ya que en algunos tramos hay derrumbes peligrosos que solo han dejado un trillo muy angosto, por donde con dificultades transitan los vehículos.