¿Por qué el León está en la calle?

Ultima Actualización: viernes, 04 de octubre de 2013. Por: ANULFO PASCUAL

En nuestra opinión, en esta visita el doctor Leonel Fernández ha dejado de lado su condición de líder del PLD, para asumir el papel de líder de su grupo dentro de ese partido.

El pasado Sábado estuvo  de visita en esta ciudad de Puerto Plata el Ex presidente Leonel Fernández,  en dicha  visita, el ex presidente Fernández agoto una agenda cuya principal actividad fue una reunión política en apoyo a las aspiraciones  en el proceso interno del PLD, Senador y presidente en la provincia de Puerto Plata Francis Vargas.
 
Esta actividad deja bien claro quién es el representante del grupo del ex presidente en esta provincia y deja muy mal parados a quienes adversan al presidente del PLD en la provincia en sus pretensiones de continuar al frente de dicha entidad.
 
En nuestra opinión, en esta visita el doctor Leonel Fernández ha dejado de lado su condición de líder del PLD, para asumir el papel de líder de su grupo dentro de ese partido.
 
Dentro del marco de dicha actividad el doctor Leonel Fernández se reunió con algunos empresarios locales, los cuales le expresaron su apoyo, el ex presidente estuvo acompañado entre otros por el Senador de San Juan de la Maguana Félix Bautista, además del ex ministro de Obras Publicas; Víctor Díaz Rúa.
 
En su discurso, dirigido a los dirigentes, militantes y simpatizantes reunidos allí, el doctor Leonel Fernández hizo uso de una frase la cual queremos utilizar como punto de análisis en este escrito, se trata de cuando dijo: “EL LEON ESTA EN LA CALLE”.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque en este país no hay justicia y reina la impunidad.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque no obstante haber firmado el contrato con la Barrick Gold, para que el país saliera perjudicado, no ha respondido por eso.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque al igual que el contrato de la Barrick Gold, también firmo el contrato con DOVICOM y tampoco ha respondido por ello.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque el presidente Danilo Medina al igual que él es del Partido de la Liberación Dominicana y es el principal propulsor de la impunidad.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque aquí la sociedad dominicana no se respeta y le hace coro a quienes han desfalcado el Estado.
 
EL LEON ESTA EN LAS CALLE, porque el Partido Revolucionario Dominicano ha sido secuestrado y no asume su papel de opositor, para denunciar las atrocidades que cometió  y que se siguen cometiendo en la conducción del Estado.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque a través de la manipulación de las altas cortes se ha hecho todo lo posible para que el conflicto del PRD no se resuelva, por el contario se agudice.
 
El LEON ESTA EN LA CALLE, porque a pesar de todo el daño que le hizo al país, aun tiene periodistas y comunicadores que lo defienden, a sabiendas de que representa los peores intereses del país.
 
EL LEON ESTA EN LA CALLE, porque aquí existen empresarios que aun al borde de la quiebra, por las malas acciones de este en la conducción del Estado, asisten a su llamado y le dan apoyo.
 
Por eso y muchas cosas más, EL LEON ESTA EN LA CALLE, pero algún día esperamos se cree conciencia para poder castigar aunque sea con el repudio social a los que le han provocado mucho daño a la sociedad dominicana.