Felicitaciones a todos los abogados

Ultima Actualización: jueves, 03 de enero de 2013. Por: Victor Mena Graveley

Hagamos de la abogacía una profesión digna y honorable, similar a un sacerdocio, sin dar cabida a las tentaciones del dios mercurio que corrompe el carácter de los hombres, y los hace esclavos de sus bajas pasiones.

El Colegio de Abogados, seccional Puerto Plata, exhorta a todos los abogados a crecer cada día como profesionales con el estudio permanente de las ciencias jurídicas y que nuestra prioridad sea la transparencia que debe regir  el ejercicio profesional y el respeto irrestricto las reglas de la ética.

Hagamos de la abogacía  una profesión digna y honorable, similar a  un sacerdocio, sin dar cabida a las tentaciones del dios mercurio que corrompe el carácter de los hombres, y los hace esclavos de sus bajas pasiones.

Los abogados debemos tomar el escenario del 2013 para luchar por la construcción del Estado de Derecho, exigiendo una correcta aplicación de las normas jurídicas, de las garantías procesales y que los derechos fundamentales tengan una realización en lo máximo de lo posible en nuestra sociedad, pues no podemos dejar que el debate sobre asuntos jurídicos esté a merced del poder mediático tan dado a contaminarse de los intereses corporativos.

La lucha, togados, debe dirigirse hacia “el perfeccionamiento del orden jurídico”, pero primero debemos comenzar  primero a poner nuestra casa en orden, sabiendo que si engañamos a otros, nos estamos engañando a nosotros mismos y a la sociedad.

Que el 2013 sea un año de grandes logros y desafíos para toda la clase profesional del derecho.



Víctor Horacio Mena Graveley
  Secretario General de la seccional del Colegio de Abogados