CONEXIONES ELÉCTRICAS IRREGULARES AFECTAN SECTOR EL JAVILLAR

Ultima Actualización: viernes, 25 de noviembre de 2011. Por: Antonio Heredia

Grupos de personas se han dado a la tarea de realizar conexiones eléctricas irregulares, lo que pone en riesgo la vida de las familias que residen en el sector El Javillar del municipio de Puerto Plata.

Muchos cabezas de familias por no querer pagar las tarifas que por este servicio cobra la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), han contratado los servicios de personas expertas en hacer conexiones ilegales, pero desconocen que en cualquier momento sus casas pueden resultar incendiadas a causa de un cortocircuito.

 

Negra Padilla, una de la fundadora del barrio El Javillar, explicó a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que la mayoría de las viviendas de “nuestro sector están enganchadas de manera irregular a las redes eléctricas de la EDENORTE”.

 

Observó que por esta causa cada vez que llueve en Puerto Plata, la intranquilidad se apodera de su persona, porque unos alambres mal instalados por un vecino, rosan el techo de su vivienda y de inmediato saltan chispas que bien pueden producir un incendio que la deje en la calle porque su vivienda fue reducida a ceniza.

 

Padilla solicitó que brigadas de la EDENORTE inspeccionen que está pasando con estas conexiones ilegales que realizan a cada instante personas en este barrio de la zona Oeste del municipio de Puerto Plata.

 

En iguales términos se pronunció Ludovina Cabral Madrid, la cual describió que los alambres eléctricos en El Javillar están más enredados que bejuco de chinolas.