Abinader dispuso soluciones inmediatas ante daños causados por lluvias en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 27 de diciembre de 2024. Por: Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader se trasladó a esta jurisdicción donde inspeccionó y evaluó junto a las autoridades locales los daños ocasionados por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a miles de familias.

“Nos hemos trasladado a Puerto Plata para atender de inmediato los daños provocados por las lluvias y junto con las autoridades locales, hemos diseñado un plan de acción para despejar vías, asistir a las comunidades y restaurar la normalidad. Nuestra prioridad es brindar soluciones rápidas y efectivas a quienes más lo necesitan”, sostuvo Abinader.

Con su visita a Puerto Plata el pasado martes,  el mandatario asumió su compromiso de atender problemas históricos y trabajar para mitigar a corto y largo plazo los daños ocasionados por las inclemencias naturales y además garantizar el bienestar de las familias afectadas en la mayoría de los municipios de esta demarcación.

El jefe de Estado vino a esta provincia el mismo día de Nochebuena haciendo contacto directo con ciudadano afectados por las inundaciones residentes en el puentecito y las manzanas 6 con 24 del barrio Haití y San Marcos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, así como también en el municipio de Villa Montellano.

El presidente Luis Abinader en su recorrido estuvo acompañado del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza al denotar las condiciones de desgracia ordenó todo lo humanamente posible para asistir los afectados a los cuales garantizó que no quedarán abandonados por el gobierno que encabeza.

Además de Paliza, el presidente fue acompañado por el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochett Peralta de Senior, la gobernadora Ginette Bournigal de Jimenez, los diputados Emil Durán, Fiordaliza Estévez, Lidia Pérez y Juan Medina, entre otros funcionarios.