PUERTO PLATA.- El hospital público del municipio Villa Montellano resultoo completamente anegado debido a los torrenciales aguaceros caídos en las últimas horas sobre esta jurisdicción.
Antes del mediodía del lunes se confirmó de manera oficial que el Hospital General Gregorio Luperón en esa localidad puertoplateña resultó muy afectado por las inclemencias del tiempo y se dispuso el cierre esporádico del mismo.
En tal sentido, el doctor Anulfo Suero Santana quien es el gerente regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), acompañado de su equipo de trabajo, inspeccionó el centro asistencial de Montellano conociendo la situación de primer plano.
El funcionario sanitario tras observar la inundación total de la planta física del Hospital General Gregorio Luperón ordenó a médicos y enfermeras brindar servicio de 24 horas en la maternidad Dolores De la Cruz para no dejar esa comunidad sin asistencia.
“Tras evaluar los afectos de las inundaciones en Montellano, anuncio que la maternidad Dolores De la Cruz prestará servicio 24 horas por la razón de que el Hospital Gregorio Luperón estará cerrado por algunos días”, sostuvo Anulfo Suero Santana.
De igual manera, gestionó ante la Base Aérea Puerto Plata la seguridad para ambos centros de salud, además estableció servicios médicos para los damnificados por las inundaciones de sus viviendas que están refugiados en el multiuso de Villa Montellano.
Inundación de Viviendas
El director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, informó que de manera preliminar en el municipio de Villa Montellano las lluvias e inundaciones afectaron a 1,325 hogares, equivalente a unas 6,625 personas.
Detalló que las viviendas afectadas en Montellano se encuentran en los sectores: Cangrejos, Boca Nueva, Buen Pan, El Hospital, El Higüerito, El Samán, Villa Melesia, El Tamarindo, Invi, Los Pérez, Los Ciruelos, Los Gómez y La Caballeriza.