PUERTO PLATA.- Debido a la situación muy delicada causada por las intensas lluvias que han generado fuertes inundaciones, dejando decenas de viviendas afectadas y varias comunidades aisladas, la provincia Puerto Plata fue puesta en alerta roja.
El temporal lluvioso ocasionado por una vaguada en combinación con un frente frio, ha dejado en las últimas 24 horas el nivel más alto de pluviometría registrado del 18 al 22 de diciembre que van 300 mililitros acumulados a 350 mililitros en comunidades de esta demarcación atlántica.
En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó el nivel de alerta en que se encontraba Puerto Plata, que al mediodía estaba en alerta amarilla, pero tras las lluvias registradas este día y las que se esperan caigan se colocó en alerta rojo con tendencia a púrpura.
Según los pronósticos meteorológicos, indican que las precipitaciones seguirán sobre Puerto Plata debido a que por el fortalecimiento de la vaguada las lluvias continuarán en gran parte del país durante las próximas 48 a 72 horas.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), advirtió que los remanentes nubosos asociados a un frente frío y el viento del este/noreste seguirán provocando ocasionales concentraciones nubosas generadoras de lluvias con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento.