PUERTO PLATA.- Con el objetivo de mejorar la seguridad y embellecer las vías locales, el Cabildo municipal juntamente con la Edenorte Dominicana inició un plan de reparar y colocar bombillas en las principales calles y avenidas de esta ciudad,
Según se informó con estas acciones la gestión edilicia que lidera el alcalde Roquelito García, busca fortalecer la iluminación pública comenzando con las vías principales y luego extendiéndose a las calles de otros sectores periféricos en el futuro.
García manifestó que este esfuerzo se realiza gracia a la colaboración del gerente general de la Edenorte, Andrés Cueto Rosario, quien ha tenido la gentileza de ofrecer facilidades para la ejecución del novedoso proyecto antes descrito.
Brigadas eléctricas utilizando camiones canastos cambian las bombillas quemadas en las lámparas para así garantizar una mayor seguridad en horas nocturnas facilitando tanto la movilidad como la tranquilidad de los ciudadanos.
En tal sentido, los residentes en las áreas beneficiadas expresaron su alegría por dicha iniciativa resaltando que la mejora en la iluminación nocturna de los barrios contribuye a reducir riesgos y mejorar el entorno urbano.