PUERTO PLATA.- El Ministerio de Educación designó un centenar de nuevos docentes quienes trabajarán en aulas específicas con estudiantes que tienen necesidades educativas especiales en esta provincia atlántica.
La designación fue posible gracias a las gestiones ante la Dirección Nacional de Educación Especial realizadas por la Regional 11 de Educación que dirige la maestra Leonidas Payams Cruz (Sarah), con el objetivo de ofrecer un apoyo integral a los estudiantes que requieren atención personalizada para superar barreras en su proceso educativo.
Los nuevos docentes serán asignados a centros educativos que cuenten con estudiantes con necesidades especiales, y su labor se enfocará en mejorar la calidad de la enseñanza, brindando el acompañamiento necesario para reducir la cantidad de estudiantes que actualmente se encuentran en cursos con sobreedad debido a la falta de apoyo especializado.
La iniciativa también incluye la implementación de un sistema de supervisión especial y apoyo educativo en escuelas regulares de Puerto Plata, permitiendo que los estudiantes con necesidades especiales reciban la atención adecuada para su desarrollo académico y social.
Leónidas Payamps Cruz (Sarah) ha reiterado su compromiso con la educación inclusiva, un modelo que promueve la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad en las aulas, favoreciendo el aprendizaje y la participación de todos los estudiantes, sin importar sus condiciones particulares.
Expresó que con esta medida se refuerza el compromiso del Ministerio de Educación y del ministro Ángel Hernández, de garantizar una educación de calidad para todos, enfocada en la inclusión y el respeto a los derechos de los estudiantes con necesidades especiales en nuestro país.