2024

Ultima Actualización: martes, 02 de enero de 2024. Por: Luis Henriquez Canela


De entrada, la combinación de números me agrada. Me gustan los números pares, como por ejemplo el ocho, día de mi nacimiento. ¿Qué esperar del año 2024?


Será un año de electoral en nuestro país, quizás un poco convulso dada la crudeza de las luchas que se suscitan cada cuatro años por la administración del gobierno del estado o, dicho un poco más llano; “las luchas por conseguir el pastel del estado”. Será un año enmarcado dentro de un panorama internacional recrudecido por la incidencia de guerras en varios espacios geográficos mundial.


En cuanto a la economía, aunque algunos promueven la reforma fiscal como la panacea para aliviar el déficit y también compensar los servicios de la deuda interna y externa, personalmente no creo que el 2024 se preste para tal reforma.


En Puerto Plata durante el 2023 que culmina, se dispararon los precios de los bienes y servicios. Los inmuebles, es decir, terrenos, solares, casas, aumentaron a nivel desproporcionado; se podría pensar que estamos frente a una especie de burbuja inmobiliaria, pero este tema lo analizaremos más adelante.


Recordar que la vida es hoy y ahora, el pasado es pasado y el futuro una quimera. La vida es lo que hacemos cada día y hay que seguir entusiastas y agradecidos por todos los dones.


Decreto -como diría una amiga- el 2024, como el año del agradecimiento.