PUERTO PLATA.- Un grupo de dirigentes políticos del municipio de Sosúa hicieron un cumpleaños con dos bizcochos celebrando el primer año de que colapsó el puente sobre el río Camú en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.
La celebración sarcástica fue realizada por connotados dirigentes y simpatizantes de las organizaciones políticas opositoras Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), quienes acusan de “ineptos y negligentes” a las autoridades por aún no haber construir allí un nuevo viaducto.
Entre los reunidos allí se citan a la exregidora peledeísta Aquilina Medina, al igual que los dirigentes juveniles de la FP Marlon Polanco y Brenda Pérez, quienes pronunciaron discursos en el lugar criticando que “a un año de que se cayó el puente de Cangrejos, el actual gobierno no ha hecho nada”.
Asimismo, soplaron varias velas insertadas en dos biscochos que tenían los mensajes: “Te extrañamos puente” y “Regresa Pronto” conminando a que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) construya sin más vacilaciones el puente que enlaza a los municipios de Montellano y Sosúa.
De igual manera, indicaron que el tránsito desde Puerto Plata hacia el Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón y las locaciones turísticas de Sosúa y Cabarete se ha convertido en una tortura por la difícil ruta a recorrer tras el percance del referido puente.
Se recuerda que la noche del pasado 24 de abril del 2022, la rotura de una cruceta hizo que colapsara una de las vigas principales del viejo puente metálico en Sabaneta de Cangrejo, por lo cual se restringió el paso y se habilitó una vía alterna que empieza en Montellano y atraviesa los parajes Pancho Mateo, Los Pérez y El Alto de Chila.
Hace ocho semanas que el gobierno ordenó iniciar las labores de construcción de un nuevo puente y se desensambló la vieja estructura metálica erigida en el lugar durante la dictadura de Trujillo, pero, los trabajos se encuentran paralizados por una litis con los terrenos que serán utilizados por dicha obra.
La versión gubernamental al respecto afirma que sobre el río Camú en Sabaneta de Cangrejos se va a construir una moderna infraestructura a cuatro carriles de concreto postensado y vigas de acero galvanizado resistentes al rodaje de vehículos de todas las denominaciones y a la corrosión marina.