Administración del teleférico estableció marca histórica el pasado abril al recibir 16,106 visitantes

Ultima Actualización: jueves, 09 de junio de 2022. Por: Manuel Gilbert

Superando los 11,205 que arribaron en marzo del 2019.

PUERTO PLATA.-En el mes de abril recién pasado se produjo un nuevo hito histórico en flujo de visitantes a la montaña Isabel de Torres utilizando el teleférico, con un total de 16,106, informó su administrador Atahualpa Paulino.

Paulino dijo que ese total supera en 4,901 los 11,205 que se transportaron a la ciudad reserva científica Isabel Torres en el mes de marzo del año del 2019, para disfrutar de su clima maravilloso, retratarse y disfrutar a manos llenas de sus grandiosos atractivos.

Atribuyó ese incremento notorio al creciente interés de visitantes dominicanos y extranjeros por vivir una experiencia inédita extraordinaria en República Dominicana y en toda la cuenca del Caribe, cómo es el funicular de Puerto Plata en el año de 1975.

Isabel de Torres con 800 metros de altura es un espacio natural protegido de República Dominicana situado al sur de la ciudad de Puerto, que abarca una extensión de 22 kilómetros cuadrados y cuya cima está coronada con una estatua gigantesca de Cristo.

Esta área fue declarada Reserva Científica el 11 de agosto del año 1983 y tiene una composición geológica de la cima es de caliza arrecifales y de margas, que se sitúan por debajo de las calizas y sobre cuya superficie hay plantadas 686 plantas ornamentales, florales y de otras especies.

Además de sus múltiples atractivos, desde la cúspide de la montaña bautizada el 12 de enero de 1493 por el almirante Cristóbal Colón con el nombre de la reina Isabel de España, se palpa una vista panorámica incomparable de la Novia del Atlántico.