Autoridades edilicias depositan ofrenda floral ante tumba Eduardo Brito al cumplirse 67 años de su fallecimiento

Ultima Actualización: sábado, 05 de enero de 2013. Por: Manuel Gilbert

Como Ayuntamiento quisimos tomar la iniciativa de remozar la tumba de Eduardo Brito al conmemorarse este sábado 5 de enero del 2013 el 67 aniversario de su muerte a destiempo, quien murió un día como hoy del 1946 en el hospital de Nigua a la edad de 40 años.

PUERTO PLATA.- Por disposición del alcalde Walter Musa, la Alcaldía de esta ciudad a través de su Departamento de Cultura, depositó una ofrenda floral ante la tumba del barítono puertoplateño Eduardo Brito en ocasión de cumplirse 67 años de su fallecimiento.
 
La honra fue realizada en el mausoleo donde descansan los restos del Cantante Nacional de la República Dominicana, en el camposanto ubicado entre las calles El Morro y Padre Castellanos, que fue encabezada directora del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Plata; Vilma Ricardo y el administrador del cementerio; José Quiroz (Chemón).
 
Ricardo dijo que “como Ayuntamiento quisimos tomar la iniciativa de remozar la tumba de Eduardo Brito al conmemorarse este sábado 5 de enero del 2013 el 67 aniversario de su muerte a destiempo, quien murió un día como hoy del 1946 en el hospital de Nigua a la edad de 40 años”.
 
Cabildo conmemorará en grande 107 aniversario natalicio Eduardo Brito el 21 de enero
 
Anunció que el Departamento de Cultura bajo su dirección asume la responsabilidad de celebrar en grande el próximo día 21 del cursante mes de enero el 107 aniversario del nacimiento de Brito, considerado el más grande cantante dominicano de todos los tiempos.
 
“El 21 será en grande. Hoy estamos haciendo un acto un tanto sencillo, pero el Departamento de Cultura que dirijo se compromete a celebrar en grande para que Puerto Plata vibre y sienta en su corazón este nuevo aniversario del nacimiento de nuestro Eduardo Brito”.
 
Administrador del cementerio municipal dispone pintura y limpieza de mausoleo a Eduardo Brito
 
De su lado, el administrador de la principal necrópolis local, José Quiroz, informó que el panteón donde descansan los restos inmortales del cantante nativo de la sección El Higo del distrito municipal de El Estrecho, municipio de Luperón, provincia de Puerto Plata, fue limpiado y pintado y se reparó el marco de su retrato que estaban en mal estado.
 
“Nosotros hemos asumido, con carácter administrativo, la responsabilidad de adecuar y mantener limpio este panteón de este gran hombre y gran dominicano, que nació un 21 de enero de 1906 y quien murió un día como hoy, el 5 de enero del año 1946”, expresó Quiroz.
 
Prometió que “vamos a continuar manteniendo este panteón dotado de grandes columnas que simbolizan su grandeza. Reitero que vamos a seguir asumiendo esta responsabilizad de dar mantenimiento a su tumba como si nosotros fuéramos los deudos de este hombre que merece una tratamiento especial”.