Comité Pro Homenaje al patriota Gregorio Urbano Gilbert adelanta acto para este domingo 9 de enero, a las 7:30 de la mañana

Ultima Actualización: jueves, 06 de enero de 2022. Por: Manuel Gilbert

Mediante la Ley 162-19 el 10 de enero de cada año fue declarado Día Nacional para honrar la memoria del Héroe Nacional, pero el Comité Pro Homenaje al prócer nacido en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.-Con un sencillo acto debido a las limitaciones que impone la pandemia de la COVID 19 y sus variante Delta y Ómicron será conmemorado este domingo 9 de enero el Día Nacional en honor al patriota puertoplateño Gregorio Urbano Gilbert.

 

Mediante la Ley 162-19 el 10 de enero de cada año fue declarado Día Nacional para honrar la memoria del Héroe Nacional, pero el Comité Pro Homenaje al prócer nacido en Puerto Plata, el cual enfrentó a Estados Unidos en tres ocasiones, dos en su país y una en Nicaragua, lo distinguirá el próximo domingo.

 

Los organizadores del acto patriótico, que encabezará la gobernadora Claritza Rochtte, están convocando a los invitados para que se den cita a las 7:30 de la mañana en la Plaza Gregorio Urbano Gilbert, ubicada en la esquina de las calles VIllanueva y El Morro Gregorio Urbano Gilbert Suero.

 

Se espera que además de la Gobernadora, asistan el alcalde Roquelito García, el obispo Julio César Corniel Amaro y representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil, así como con la presencia de familiares con la que se rendirá pleitesía a este héroe nación alista.