Alcalde Walter Musa y Director Nacional del Cestur inspeccionan edificio y parqueo en construcción

Ultima Actualización: jueves, 11 de enero de 2018. Por: Manuel Gilbert

Después hacer un recorrido por los distintos espacios de la primera planta del edificio, Musa y Torres echaron un vistazo a la marcha de los trabajos del Parqueo Municipal.

Fuente: http://puertoplatahabla.com


PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa y el General Juan Carlos Torres Robiou realizaron una visita de inspección el pasado lunes al edificio en construcción que alojará a la dotación en la ciudad de Puerto Plata del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Policía Municipal (PM).

 

Después hacer un recorrido por los distintos espacios de la primera planta del edificio de tres niveles, para observar en el terreno, los avances de la obra, Musa y Torres Robiou echaron un vistazo a la marcha de los trabajos del Parqueo Municipal, obras que se construyen con fondos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).

 

Ambas obras, las cuales son propiedad del Cabildo, se levantan el área que ocupaba el Parque Eugenio María de Hostos están valoradas en RD$30.0 millones el destacamento policial y RD$100.0 millones el Parqueo Municipal, el cual tendrá capacidad para unos 400 vehículos de distintos tamaños, incluyendo autobuses turísticos grandes.

 

Los dos proyectos se iniciaron en el año 2017 y se espera que estén terminados en los próximos tres meses del recién iniciado año 2018, debido a que tanto el edificio donde operarán el CESTUR como el Parqueo Municipal estén siendo esperado con premura, debido a que se necesitan para mejorar los servicios de los dos organismos policiales que operarán allí y para descongestionar el Centro Histórico de Puerto Plata.

 

El Alcalde Walter Musa y el General Juan Carlos Torres Robiou estuvieron acompañados por el Coronel Ignacio Peña Grullón, quien hasta el pasado lunes fue el comandante local del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y su sustituto, el también Coronel Carlos Samuel Rodríguez Díaz, Peña Grullón fue asignado a la comandancia nacional del organismo en el que presta servicio.

 

Cabe destacar que Musa y Torres Robiou participaron en los actos inéditos que se realizaron para poner en posesión al Coronel Rodríguez Díaz en el Club de Golf de Playa Dorada y en el Palacio de la Gobernación en la mañana y la tarde del pasado lunes 8 de enero.