Estudiantes de politécnico en Puerto Plata realizan Expo Feria de Ciencias

Ultima Actualización: sábado, 14 de mayo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El maestro Pablo Del Rosario, quien es el director de ese centro educativo, explicó que las áreas integradas en la referida exposición fueron: Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

PUERTO PLATA.-  Una vistosa y creativa exposición fue realizada por estudiantes y profesores del Politécnico Profesor Javier Martínez Arias de esta ciudad.

La “Expo Feria de Ciencias 2021-2022”, tuvo como eslogan: “El conocimiento es poder para crear, experimentar, construir, armar, proteger y cuidar”.

El maestro Pablo Del Rosario, quien es el director de ese centro educativo, explicó que las áreas integradas en la referida exposición fueron: Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales.

“El principal objetivo de esta actividad es que los estudiantes demuestren las competencias y conocimientos adquiridos con la presentación de proyectos de experimentación y también para que desarrollen la creatividad”, apuntó.

Según se informó, los docentes de Ciencias de la Naturaleza que estuvieron organizando la mencionada expo-feria, del Politécnico Profesor Javier Martínez Arias, son: Yennifer Beard, Claritsi Almonte y Fiordaliza Hernández.

Los maestros de Ciencias Sociales que también participaron en la muestra fueron: Julissa Acevedo y Reina Santana, auxiliados por los docentes de Áreas Técnicas: Juan Armengot, Fernando Moya, Juan Silverio, Coraly Acosta y Yorky Espinal.    

Dicho evento fue posible gracias al arduo trabajo realizado por el equipo de gestión, jurados, padres, madres y/o tutores, y todos los estudiantes quienes realizaron maravillosas maquetas.

Asimismo, los técnicos Félix Tobías Santana y Sally Mercado estuvieron en el acompañamiento, así como estudiantes y maestros de los centros Ángel Sixto Bonilla, San Antonio María Claret y San Martín de Porres, que fueron de visita.